Farmacéuticos de Jujuy aseguran que la nueva rebaja en medicamentos tendrá un impacto en su economía

Farmacéuticos de Jujuy aseguran que la nueva rebaja en medicamentos tendrá un impacto en su economía

 Luego del anuncio realizado a nivel nacional sobre un acuerdo entre el Estado y la industria farmacéutica para impulsar una nueva rebaja en los medicamentos, la cual ira desde el 4 al 20%, nuestro medio dialogó con la Vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Cecilia José, quien sostuvo que dicha rebaja causará un nuevo impacto en las farmacias ya que los medicamentos “se han comprado con otro precio durante este tiempo”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Cecilia José explicó que “esta nueva baja en los precios de los medicamentos no va a ser en forma lineal en todos los medicamentos si no en algunos grupos”.

“La mayor incidencia será en los de precios más altos como, por ejemplo, en los medicamentos que son para el tratamiento del cáncer, allí la reducción será mayor, mientras que la reducción en los medicamentos de uso masivo, como la buscapina, será mucho menor, entre un 4% o 5%”.

Afirmó que dicha rebaja “tendrá un impacto en las farmacias porque los medicamentos  se han comprado con otro precio durante este tiempo”.

“De ahora en más el precio va a bajar y genera una diferencia para la farmacias ya que  como en cualquier negocio los costos fijos van en aumento”.

Acerca de la implementación de dicho acuerdo de rebaja de precios, José manifestó “como sabemos el acuerdo fue en estos días entre la industria y el gobierno nacional y la industria está trabajando en esto y a partir de hoy -por ayer- vamos a recibir listas con precios actualizados en todo el país, ya que nos regimos con un sistema donde los precios son uniformes”.

Recalcó que “en cuanto se haga inminente la rebaja de precios a los medicamentos hay que venderlo a ese nuevo precio”, sostuvo.

En otra parte de la entrevista, la Vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy se refirió a una charla que brindarán en la sede de la entidad, para informar y capacitar a los profesionales sobre las enfermedades del dengue, chikungunya y zica. “La charla que vamos a organizar desde el Colegio y que contará con el doctor Carlos Ripoll como disertante, se hace con la idea que el colega esté informado y pueda informar a la población en general”.

“Haremos esta charla el miércoles 10, a las 22 horas, en nuestra sede de calle Güemes donde estarán presentes todos los profesionales farmacéuticos para informarse, y así puedan informar a la población, sobre todos los mecanismos de prevención para luchar contra el dengue, chikungunya y zica”, concluyó.

Comentá la nota