Fariña dice que su visa para ir a EE.UU. la gestionó un secretario de Cristina

Fariña dice que su visa para ir a EE.UU. la gestionó un secretario de Cristina

El “valijero” Leonardo Fariña sostuvo que, gracias a un llamado del empresario Lázaro Báez, un secretario de la entonces presidenta Cristina Kirchner le gestionó la visa con la que entró a Estados Unidos.

Mi visa para ingresar a los Estados Unidos fue gestionada por Presidencia de la Nación”, sostuvo Fariña en declaraciones al diario Clarín.

El joven está imputado en el expediente que investiga las irregularidades en “La Rosadita”, la financiera que funcionaba en Puerto Madero y que le fue comprada a Federico Elaskar por Helvetic Group, una firma supuestamente vinculada a Báez, para quien trabajaba Fariña.

Esa causa a cargo del juez Sebastián Casanello es en la que figuran también los videos en los que se ve a Martín Báez –hijo de Lázaro- y los contadores del empresario contando millones de dólares en efectivo en las oficinas de “La Rosadita”.

“Yo había sacado turno vía Internet la segunda semana de marzo del 2011. Me asignaron un horario para el mes de julio, pero yo tenía que estar en Estados Unidos el 22 de marzo”, contó Fariña en las declaraciones que reproduce Clarín.

“Entonces le consulté a Lázaro si me podía dar una mano con eso. Enseguida me hizo llamar por una persona de Presidencia, y me anticiparon el turno para el 18 de marzo. Esa persona que me llamó era Fabián Gutiérrez, el secretario privado de Cristina Kirchner. La visa me fue otorgada el 21 de marzo", agregó.

Comentá la nota