Fanta mexicana vs estadounidense y británica ¿cuál ganará?

Fanta mexicana vs estadounidense y británica ¿cuál ganará?

Recientemente en Reddit se desató toda una polémica acerca de qué versión de la famosa bebida de naranja “Fanta” era mejor, pues se encontraron variaciones en sus ingredientes.

Por un lado salió a luz que la versión estadounidense ni siquiera contiene jugo de naranja entre sus ingredientes. Otra de las grandes diferencias está  en el saturado tono naranja que tiene la bebida de E.U, por otro lado en la bebida británica el color se asemeja mucho más a una naranja real.

Pero… ¿Qué pasa con la Fanta de México?,bueno, aunque  también tiene ingredientes diferentes se puede concluir que su fórmula es mucho más parecida a la estadounidense.

Según ‘El poder del consumidor’, producto distribuido en México tiene como ingredientes: 

Agua carbonatada, azúcares añadidos (jarabe de alta fructosa), concentrado Fanta naranja sabor natural a naranja, benzoato de sodio, mezcla de sucralosa y asesulfame K (16 mg/100 g), amarillo 6, amarillo 5 y rojo 40.

La única diferencia entre esta formula y la de  E.U es que la del otro país contiene ácido cítrico, almidón alimentario modificado, polifosfatos de sodio y  éster de glicerol de colofonia, además de no contener los endulzantes sucralosa y asesulfame K y el colorante amarillo 5.

Sabiendo que las mezclas son casi iguales, podemos deducir que la Fanta mexicana también es mejor en sabor que la de Inglaterra, esto según los comentarios de los propios británicos.

Una persona admitió: «Vivo en el Reino Unido, aunque American Fanta sabe mucho mejor» mientras otro contó su propia historia “La última vez que tuve US Fanta fue en 2013 cuando estaba de vacaciones allí. Prefiero la versión de EE. UU. a la versión del Reino Unido, ya que es más dulce y, en general, más sabrosa, aunque se vuelve enfermiza mucho más rápido».

Los contrarios causaron furor en Reddit pues para algunos es inadmisible que la gente consuma en refresco de naranja que no contiene a esta en su interior.

Por su parte los ingredientes a la Fanta del Reino Unido son los siguientes: “Agua carbonatada, azúcar, jugo de naranja de concentrado (3,7 %), cítricos de concentrado (1,3 %), ácido cítrico, extractos vegetales (zanahoria, calabaza), edulcorantes (acesulfamo K, Sucralosa), Conservante (Sorbato de Potasio), Ácido Málico, Corrector de Acidez (Citrato de Sodio), Estabilizante (Goma Guar),Aromas Naturales de Naranja con Otros Aromas Naturales, Antioxidante (Ácido Ascórbico)”.

La asociación civil sin fines de lucro ‘Poder del Consumidor’ advierte que esta bebida “contiene edulcorantes que no son adecuados para niños y niñas, además de tener una cantidad excesiva de azúcares” , aunado a esto también menciona que la cantidad de colorante puede afectar la conducta de los niños.

Comentá la nota