Familias del Pirayuí próximamente contarán con un centro de salud

Familias del Pirayuí próximamente contarán con un centro de salud
La obra tiene una inversión de poco más de dos millones de pesos. Pretende cubrir la gran demanda de una populosa barriada. Tendrá vacunatorios, enfermería, farmacia, laboratorio, entre otros servicios.
Con el objetivo de cubrir la demanda en cuanto a emergencias y atención primaria de familias del barrio Pirayuí, próximamente se inaugurarán las obras del Centro de Salud.

En la jornada de ayer, el ministro de Salud, Julián Dindart supervisó los trabajos que demandaron la inversión de poco más de dos millones de pesos por parte del Gobierno provincial.

Esta nueva sede de sanidad beneficiará a una gran cantidad de habitantes de la capital, ya que será uno de los centros de atención primaria más grandes de la ciudad.

La infraestructura contará con sala de espera; admisión, administración; archivo; dirección; vacunatorios; enfermería; farmacia; baños (mujeres, hombres, discapacitados; depósito general y de limpieza. Además, dispondrá de cinco consultorios, mamografía, rayos X, laboratorio, sala de residentes, ascensor y escalera, sector de ambulancia y depósito de residuos patológicos y comunes, sala de máquinas y torre tanque-cisterna. También posibilitará la internación temporaria o transitoria de quienes lo necesiten.

El director de Planificación y Obras de la Provincia, José Luis Matzner destacó la importancia de la edificación, considerando el nivel de complejidad del que dispondrá el centro de salud. Indicó que cuenta con todos los elementos indispensables para la buena atención y para funcionar de la mejor manera.

Agregó que la obra está prácticamente terminada, que se encuentran ultimando detalles y que aproximadamente en un mes estará todo listo.

PARA DESTACAR

El centro de salud se encuentra emplazado en las 500 Viviendas del Barrio Pirayuí, comprendiendo una superficie cubierta de 517 m2.

La Empresa que tiene a cargo la obra es Ingeniero Francisco Cruz. Representa para el Gobierno Provincial una inversión de 2.671.218,62 pesos.

Comentá la nota