Más de 200 familias de Pilar firmarán los títulos de propiedad de sus viviendas

Más de 200 familias de Pilar firmarán los títulos de propiedad de sus viviendas

El acto se desarrollará en el polideportivo de Del Viso, el jueves que viene. Se trata de un programa de la gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, este jueves 209 familias de Pilar firmarán sus títulos de propiedad.

La jornada de escrituración se realizará a partir de las 10.00 horas, en el Polideportivo Municipal Del Viso ubicado en calle Polonia n° 6889, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).

El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

“Estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito o incluso dejar su vivienda como legado”, destacó Kicillof.

Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo “garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal”.

Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.

Comentá la nota