Familias de Ituzaingó recibieron créditos de Casa Propia: "El acceso a la vivienda es un derecho esencial", expresó Descalzo

Familias de Ituzaingó recibieron créditos de Casa Propia:

El Intendente de Ituzaingó junto al Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación,  realizaron la entrega de créditos pertenecientes al Programa Casa Propia: línea construcción de vivienda ¿Cómo se accede a este beneficio?

Familias de Ituzaingó, recibieron créditos de Casa Propia, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que tiene por objetivo otorgar créditos a tasa cero, para las líneas Refacción y Construcción de Casa Nueva.

Es por ello, que de la entrega participaron el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo y el Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

Al finalizar el acto, el Intendente Alberto Descalzo, destacó: "El acceso a la vivienda es un derecho esencial que debe garantizar el Estado y trabajamos todos los días para que cada vez sean más las familias de Ituzaingó que puedan acceder a la casa propia”.

Requisitos

Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

No encontrarse inhibido/a.

Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Comentá la nota