Ya son 150 familias instaladas en el terreno del barrio San Roque Este

Ya son 150 familias instaladas en el terreno del barrio San Roque Este

Llegaron incluso algunos de otros sectores de la ciudad. Resistieron el frío y la lluvia. La mayoría tiene varios hijos y piden ayuda

A una semana de la usurpación ilegal de un terreno ubicado en el barrio San Roque Este, más precisamente en la intersección de calles Pablo Neruda y 490 de la capital correntina, se sumaron nuevas familias. Actualmente son unas 150, algunas incluso llegaron en los últimos días desde otros sectores de la ciudad.

En un primer momento, hace ocho días, se habían instalado unos 100 grupos familiares, todos ellos del barrio, pero con el paso de las jornadas se fueron acercando personas de otros lugares con la intención de ocupar un pedazo de parcela.

“Acá todo sigue igual, nadie vino a decirnos nada, sí se fueron sumando nuevas personas, más aún con la lluvia de anoche (por ayer) y no pudimos controlar, pero la canchita se sigue cuidando”, dijo Silvia a época, una de las delegadas elegidas.

Contó también que “algunos ya se arriesgaron a levantar pequeñas casillas de madera o con tarimas por el frío, la humedad y la lluvia que soportamos, más porque la mayoría tiene niños pequeños”, dijo. Pidió así también que “ojalá alguien se acerque y nos dé una respuesta porque necesitamos un lugar para vivir, sólo eso pedimos”, insistió.

Cabe mencionar que la mayoría de los que se instalaron en el predio manifestó vivir de manera hacinada en casas de familiares hace años y de allí la determinación de acercarse al lugar.

Comentá la nota