Más familias de La Banda son beneficiadas con el programa de viviendas sociales

Más familias de La Banda son beneficiadas con el programa de viviendas sociales

Continuando con el Programa Provincial de Viviendas Sociale para la erradicación del Chagas, impulsado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai dejó habilitados varios núcleos habitacionales en la ciudad de La Banda.

 Resultaron beneficiarios, María Barrionuevo que reside en el barrio Matadero Viejo; la familia de Gloria Esther Rodríguez del Bº Los Álamos 2; Alejandra Quinteros del mismo sector y Héctor Ovejero del Bº Quilmes.

En la ocasión, el titular de la cartera de Desarrollo Social transmitió el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y le pidió a las organizaciones sociales e iglesias de distintas denominaciones que profundicen el compromiso en este “programa impulsado por la gobernadora, ya que éste ha sido el sueño de muchas familias.

Esta es la intención y el desafío que se ha propuesto la Dra. Claudia de Zamora, de no dejar ninguna vivienda precaria ni rancho en la provincia. En nombre de ella y del senador Gerardo Zamora les dejamos la tranquilidad de que se va a seguir trabajando, el dinero está garantizado para cumplir todos los proyectos que se presenten. Ojalá este año podamos construir más viviendas que el año pasado, que fue un año de muchísimo trabajo en donde se entregaron recursos para 4500 viviendas a lo largo y ancho de la provincia, que es un monto importantísimo y este año queremos hacer el doble, por eso los instamos a redoblar los esfuerzos para que muchas familias puedan tener una casa digna”.

Testimonios

María Barrionuevo vive en el barrio Matadero Viejo con sus 4 hijos y su nieto. Fue una de las adjudicatarias y con la ayuda de la asociación Esperanza Viva logró construir su nuevo hogar. “Es algo muy hermoso porque nunca me han dado nada y hoy le agradezco a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y al senador Dr. Gerardo Zamora por esta vivienda digna que nos ha dado a mí y a mi familia. La familia de María se encontraba habitando un deteriorado rancho que se tornó inhabitable tras las constantes lluvias. “Durante este tiempo vivíamos en un ranchito que nos habían prestado. Esto es algo hermoso para mí y para mis hijos”, concluyó emocionada Barrionuevo.

Por su parte, la familia de Gloria Esther Rodríguez recibió la llave de su nuevo hogar de manos del ministro Niccolai. El matrimonio Rodríguez y sus 2 hijas residen en el barrio Los Álamos y su casa fue gestionada por la asociación Esperanza Viva, que también fue de nexo para que Alejandra Quinteros pueda comenzar una nueva etapa bajo un techo seguro.

Luego de la ceremonia de habilitación, Gloria Rodríguez no pudo contener su alegría y contó: “Estoy contenta porque hace 16 muchos años que venía viviendo así, en un rancho que se ha caído y hemos tenido que ir a convivir con mi suegra. Gracias a Dios ahora vamos a tener nuestra propia casa. Le doy gracias a la gobernadora, Sra. Claudia de Zamora, al senador Zamora y al ministro Niccolai, estoy muy feliz”, dijo la beneficiaria.

A su turno, Alejandra Quinteros que junto a sus 3 hijos y a su esposo participaron de la habilitación de su nueva casa, indicó: “Me encuentro alegre porque voy a tener una vivienda digna para vivir con mis hijos. Muy agradecida con la gobernadora porque antes estábamos viviendo en un rancho y en cada tormenta se filtraba el agua y estaba muy deteriorado el techo. Gracias a Dios he tenido la bendición de que la gobernadora me ha brindado esta casa en la que voy a poder estar tranquila sin tener miedo a las tormentas o a que me esté filtrando el agua. Además me han otorgado todos los muebles, estoy contenta porque todas las necesidades que tenía me las han cubierto”.

Durante su alocución, Alejandra le dedicó unas palabras a las familias que están esperando un respuesta habitacional: “tengan esperanza, ya les va a llegar el momento en el que se les va a cumplir su sueño de tener una casa propia gracias a la Gobernadora. Antes no teníamos nadie que nos cumpla ese sueño, teníamos que hacerlo todo por nuestros propios medios, esperen que ya les va a llegar el momento”, relató la propietaria que estuvo muchos años viviendo en un rancho.

Finalmente, en el barrio Quilmes, Héctor Ovejero con sus 3 hijos fueron los beneficiados con este programa, al respecto el padre de familia dijo: “Estoy contento por tener una linda y bonita casa gracias a la Dra. Zamora y al Senador, que Dios los siga bendiciendo para que continúen haciendo más viviendas como la mía”.

Comentá la nota