Una familia tipo necesita 43 mil pesos para no ser pobre

Una familia tipo necesita 43 mil pesos para no ser pobre

El INDEC informó además que una familia de dos adultos y dos chicos necesitan ingresos por $ 17.800 para no ser indigente.

La Canasta Básica Total (CBT), que mide el nivel de pobreza, subió 1,1% en mayo en comparación a abril, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la indigencia, bajó 0,1% en el mismo mes respecto del mes anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Estos datos indican que una familia conformada por dos adultos y dos chicos necesita ingresos por $ 17.875,68 para cubrir la Canasta Básica Total y no ser indigente.

Para no ser pobre, una familia con la misma cantidad de integrantes debe ganar $ 43.080,38.

Ambos índices marcan que tanto la CBA como la CBT subieron menos que la inflación, que en mayo fue de 1,5%, aunque desde el mismo INDEC se aclaró que la medición del índice de precios de ese mes se hizo con las restricciones impuestas por la cuarentena.

En la comparación interanual, la CBA fue del 47,9%, mientras que la CBT, también en la comparación con mayo de 2019, fue del 42%.

En el acumulado desde enero de 2020, la canasta de alimentos creció un 14,7% y la Canasta Básica Total subió 10,6% en el mismo lapso.

 

Comentá la nota