La familia del Dibu Martínez invierte en una planta de agua mineral en Concordia

La familia del Dibu Martínez invierte en una planta de agua mineral en Concordia

El arquero campeón del mundo impulsa la reactivación de una histórica planta de agua mineral en Puerto Yeruá. La marca Dibu 23 será producida localmente.

La familia del arquero de la selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, adquirió una planta de agua mineral en el departamento Concordia, provincia de Entre Ríos. La planta está ubicada en la localidad de Puerto Yeruá, y será utilizada para envasar la marca “Dibu 23”, que ya estaba en el mercado como agua de mesa, pero ahora pasará a comercializarse como agua mineral de alta calidad.

La noticia fue confirmada por el intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, en diálogo con Diario Río Uruguay. “La planta está sobre la avenida San Martín, en dirección al río, antes de llegar a la orilla. Es un edificio muy grande, con unos 30 años de historia”, explicó el jefe comunal.

Según detalló Benítez, el lugar fue en su momento un emprendimiento pionero para la zona, pero había quedado abandonado tras algunos inconvenientes empresariales. “Hubo algunos inconvenientes, terminaron cerrando el emprendimiento y quedó todo vacío, hasta la fecha”, recordó.

Agua de calidad y mano de obra local

El jefe comunal celebró la reactivación del proyecto y aseguró que ya se han realizado estudios de calidad del agua. “La calidad del agua es excelente, de primer nivel”, afirmó. El líquido proviene de un río subterráneo a 120 metros de profundidad, al que se accede perforando el manto de basalto. Ese mismo recurso ha sido utilizado durante más de 20 años para abastecer a parte del pueblo.

“La operación de embotellado empezaría a fines de septiembre o principios de octubre. En estos momentos están poniendo en marcha las máquinas envasadoras, que vinieron desde afuera”, explicó Benítez. La planta ya lleva más de cuatro meses en proceso de restauración y, según confirmó el intendente, “han empleado a gente de acá de la localidad”.

En una primera etapa, el proyecto generará entre 15 y 20 puestos de trabajo. “Es una gran noticia para nosotros, una gran inversión, porque cuando todo está en retroceso y en todos lados están cerrando fábricas, aquí están haciendo una gran apuesta”, remarcó el mandatario local.

La marca Dibu 23 tendrá sello local

La nueva planta de agua mineral será la encargada de producir la marca “Dibu 23”, vinculada directamente a la familia del arquero campeón del mundo. “Uno de los socios inversionistas es la familia del Dibu Martínez. La marca principal que se va a envasar será Dibu 23, que ya está en el mercado, pero ahora será un agua mineral, envasada en Puerto Yeruá”, confirmó el intendente.

El vínculo con la familia del futbolista es directo. El hermano del arquero, Alejandro Martínez, también deportista y corredor de automovilismo, ha sido quien ha estado presente en el desarrollo del proyecto. “El que viene y ya hemos visto en la ciudad es el hermano del Dibu”, señaló Benítez.

Finalmente, el intendente expresó su entusiasmo con el impacto de la iniciativa: “Más allá de que es una gran inversión y los puestos de trabajo que se generaron, va a ser una gran vidriera para la localidad a nivel nacional e internacional, porque en la botella va a figurar que fue envasada en Puerto Yeruá”, concluyó.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de eloncetv | eloncecom (@eloncecom)

Comentá la nota