La familia Camet judicializará sobre el protocolo de entendimiento del Municipio con el club Unión

La familia Camet judicializará sobre el protocolo de entendimiento del Municipio con el club Unión

En diálogo con Tres Líneas, Carmelo Camet, afirmó que “el municipio no puede enajenar, ni alterar el uso” del predio histórico de Mar del Plata. Además, aclararon que no están en desacuerdo con la descentralización administrativa, sino que acá hay un problema jurídico. Carmelo Camet ya se asesoró y se presentará ante la justicia.

Junto con el aumento de tasas en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante, también se aprobó el protocolo de entendimiento con el club Unión y la municipalidad de General Pueyrredon para que la entidad deportiva a cambio de los lotes de Libertad y Tandil, reciba una suma de dinero y un comodato por treinta años, de hectáreas del Parque Camet.

Este protocolo de entendimiento signfica un paso más en la intención del Ejecutivo municipal para descentralizar las tareas administrativas que hoy se realizan en el viejo edificio de Luro e Yrigoyen, y trasladarlas hasta el oeste de la ciudad en una nueva construcción.

En diálogo con Tres Líneas, Carmelo Camet, un integrante de la tradicional familia, dijo: “La familia Camet hizo la donación en 1913 al cub Mar del Plata, en 1942 este club se disolvió y pasó  manos de la municipalidad pero con la condición de no enajenar, ni alterar el uso del parque. En este protocolo de entendimiento, hay un problema jurídico”.

De acuerdo a lo mencionado por el miembro de la familia Camet, “no hay una objeción contra la descentralización municipal, sino una advertencia jurídica que impide este comodato”. Carmelo, confió a este medio que ya se asesoró y que no dudará en presentarse en la justicia en estos días, así “esperar una respuesta que le de razón o no”, concluyó

Comentá la nota