El faltazo de Maggi y Fernández Garello desató la bronca

El faltazo de Maggi y Fernández Garello desató la bronca
El jefe de la Policía Departamental, Héctor Maggi y el fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, pegaron el faltazo a la reunión de la Mesa de Trabajo por la inseguridad, realizada este viernes por la tarde en la Municipalidad. Esta situación generó bronca e indignación por parte de algunos sectores, y se oyeron numerosas críticas de los grupos que participaron del debate.
El presidente del Foro Municipal de Seguridad, Miguel Gómez, destacó la participación de los sectores convocados a la reunión, pero aclaró que "no se logró cumplir con el objetivo de formar comisiones de trabajo y la atención se centró en discusiones generales, sin entrar en detalles puntuales".

"Desde el Foro Municipal vamos a impulsar mínimamente tres comisiones de trabajo, una que atañe al presupuesto, otra que tiene que ver con todo lo relacionado a la venta de alcohol y las fiestas privadas y un tercer grupo que analice y gestione los caso de violencia de género", explicó Gómez.

Consultado por 0223, el concejal radical, Mario Rodríguez, manifestó que "lo que molestó y mucho fue la falta de presencia de las autoridades de la jefatura departamental y de la fiscalía general".

Según pudo constatar este portal, tanto el Fiscal General como el Jefe de la Zona Interior Sur de la Policía Bonaerense (actualmente a cargo la departamental Mar del Plata), habían anticipado a través de distintas notificaciones que no iban a concurrir a la reunión.

Según Rodríguez, la ausencia de las autoridades de la jefatura departamental respondió a una decisión expresa del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, la reunión también contó con las presencia de César Ventimiglia, director general de Coordinación de Programas de Protección Comunitaria, Juan Manuel Aiello, director coordinador de Políticas Deportivas de Deporte Mar del Plata, Laura Spina, directora general de Equidad y Calidad Educativa, y Marcelo Fernández, director de Asuntos de la Comunidad. Además, participó el defensor del Pueblo Adjunto, Cristian Azcona, y los concejales Héctor Rosso, Leandro Laserna, Daniel Palumbo y Gabriela Pasquinelli (AM), Hernán Alcolea (PRO) y Vilma Baragiola y Mario Rodríguez (UCR).

Comentá la nota