"Es una falta de respeto que hable Cristina 90 minutos por cadena"

"Es una falta de respeto que hable Cristina 90 minutos por cadena"
Así lo manifestó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al hablar sobre el extenso discurso de anoche de la presidenta

En el marco de su plan de conectividad Wi-Fi gratis en espacios públicos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy la incorporación de bibliotecas públicas como puntos donde conectarse y navegar en internet de manera fácil, gratuita y accesible para todos. La iniciativa, desarrollada conjuntamente por el Ministerio de Modernización y el Ministerio de Cultura, promueve la inclusión digital y fomenta la lectura brindando la posibilidad de descargar libros, investigar y hacer consultas online.

En un acto encabezado por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y los Ministros de Modernización y Cultura, Andrés Ibarra y Hernán Lombardi, la ciudad presentó hoy las 16 bibliotecas que se conectarán a la red Wi- Fi gratis durante 2012 con el objetivo de generar espacios abiertos en los que la cultura y la tecnología se complementen.

En este contexto, el líder del Pro cuestionó la utilización de la cadena nacional que hizo anoche la presidenta Cristina Kirchner, en pleno horario central de la televisión. "Es una falta de respeto que utilice la cadena nacional durante 90 minutos", afirmó el Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires.

Ayer, mientras Cristina hablaba en Tecnópolis, Macri escribió en su cuenta de Twitter: "CFK le está faltando el respeto a todos los argentinos con esta Cadena Nacional. Qué increíble".

El acto por las bibliotecas

"Hoy estamos dando un paso más en nuestro plan de conectividad Wi-Fi gratis en espacios públicos, un paso más hacia una ciudad inteligente que no sólo brinda soluciones cada vez más abiertas, sensibles y conectadas al vecino, sino que además contribuye a reducir la brecha digital con puntos de conexión a internet gratuita en todas las comunas de la ciudad", dijo el ministro Andrés Ibarra.

Desarrollada por la Agencia de Sistemas de Información (ASI) del Ministerio de Modernización, la red BA Wi-Fi gratis permite conectarse a internet de manera gratuita, fácil y accesible a través de puntos Wi-Fi ubicados en plazas, parques, sedes comunales y bibliotecas de la ciudad. El servicio está disponible las 24 horas los 365 días del año y brinda una conexión totalmente segura a través de filtros que impiden accesos a contenidos no aptos para menores.

La red de conectividad Wi-Fi gratis "iluminará" más de 90 puntos en espacios públicos de las 15 comunas de la ciudad hacia fin de año y prevé incorporar 200 nuevos puntos de conexión el año próximo.

Cómo conectarse:

Es muy fácil. En la configuración de redes Wi-Fi de los distintos dispositivos aparecerá disponible la red "BA Wi-Fi" que podrá ser activada sin necesidad de usuario o contraseña. Después, sólo bastará leer y aceptar los términos y condiciones de uso para poder empezar a disfrutar de la conexión a internet gratuita de la ciudad en espacios públicos..

Comentá la nota