Falleció Roberto Altamirano, intendente de San Javier y Yacanto

Falleció Roberto Altamirano, intendente de San Javier y Yacanto

El jefe comunal, de 57 años, murió este jueves. Según fuentes oficiales, se descompensó mientras visitaba a su madre y perdió la vida camino al hospital.

Roberto Altamirano, intendente de San Javier y Yacanto, falleció alrededor de las 23 de este jueves luego de sufrir una descompensación.

Según informaron fuentes del municipio, el hombre de 57 años se encontraba de visita en la casa de su madre cuando sufrió una descompensación. Mientras era trasladado por un vecino, perdió la vida.

Desde el Hospital Regional de Villa Dolores informaron que sufrió un evento cardíaco.

Altamirano fue elegido inicialmente en junio de 2017 con el 80 por ciento de los votos. Representando a Unión por Córdoba, fue apoyado por el titular de la Unicameral, Oscar González, vecino de esa localidad transerrana. 

Las elecciones se realizaron en un momento especial porque en marzo de ese año había renunciado el intendente anterior, Alejandro Bustos, quien se encontraba en un proceso de juicio político en su contra. 

Fue electo nuevamente en 2019, asumiendo en diciembre pasado su segundo período. Su lugar lo ocupará Adán Dávila, presidente del Concejo Deliberante.

 

Condolencias del gobernador

A través de su cuenta de Twitter, Juan Schiaretti lamentó el fallecimiento del jefe comunal.

"Acompaño a su familia y a toda la comunidad de esta localidad del Valle de Traslasierra", dijo el gobernador.

 

Comentá la nota