Falleció el diputado justicialista Pedro Etchalús

Falleció el diputado justicialista Pedro Etchalús

El exintendente de la localidad de Uriburu y actual diputado provincial por el Partido Justicialista, Pedro Etchalús, falleció ayer a causa de una enfermedad contra la que venía luchando desde hace un tiempo

El exintendente de la localidad de Uriburu y actual diputado provincial por el Partido Justicialista, Pedro Etchalús, falleció ayer a causa de una enfermedad contra la que venía luchando desde hace un tiempo.

Etchalus participó en las recientes internas del PJ de su localidad con la intención de volver a ocupar la intendencia, pero perdió. “Desde ya muchísimas gracias a todos aquellos que se preocuparon por cómo estaba, y les dejo mi abrazo esperanzado en poder disfrutar prontito con ustedes, todos juntos por un Uriburu mejor”, había escrito el por entonces candidato en una carta a los habitantes de su pueblo, poco antes de los comicios.

El deceso de Etchalús se produjo, según se pudo saber, en la madrugada del martes en Capital Federal. El pasado 7 de julio había cumplido 53 años. Integraba desde el 10 de diciembre de 2010 la Legislatura Provincial, como parte del bloque oficialista, en el sector vernista.

Su banca será ocupada por un kirchnerista, Ricardo Alonso, victoriquense hermano de la actual diputada nacional y precandidata del Frente para la Victoria a continuar en el Congreso de la Nación, María Luz Alonso.

Duelo

La Cámara de Diputados comunicó “con profundo dolor el fallecimiento del diputado provincial Saúl Pedro Etchalús acaecido esta madrugada” y en ese marco la presidenta de la Legislatura, Norma Durango, mediante la Resolución declaró el duelo por tres días, dispuso que la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en el edificio de la Legislatura y asueto administrativo para el personal legislativo, medida esta última que se cumplió ayer.

La vicegobernadora manifestó públicamente su “pesar por la desaparición física de Pedro, un compañero entrañable a quién conocí más profundamente en el desarrollo de la tarea legislativa”, y agregó que “acompaño a la familia del diputado Etchalús y a la comunidad de Uriburu en este momento de profundo pesar y consternación”.

Comentá la nota