Falla de Transnea afectó el suministro en la Capital

Falla de Transnea afectó el suministro en la Capital

Una falla en la Estación Transformadora Corrientes Centro (Costanera) de Transnea S.A., provocó el corte del suministro eléctrico que afectó por más de dos horas en la noche del martes, al microcentro y distintas zonas de la ciudad de Corrientes.

El inconveniente consistió en la salida de servicio de la totalidad de la barra de 13.2 kV de la estación transformadora, en instalaciones y cuya operación y mantenimiento están a cargo y es responsabilidad de la empresa Transnea S.A.

La falla se produjo a las 21.54 causando la interrupción del suministro eléctrico. De acuerdo lo informado por autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), a las 22.39 se inicia en forma paulatina la reposición de la energía, culminando para las 23.57 con la normalización total del servicio eléctrico. 

Hasta el momento, la empresa Transnea S.A., responsable de la operación y mantenimiento de la Estación Transformadora Corrientes Centro, no informó las causas que originaron la falla que ocurrieron en sus instalaciones.

Los inconvenientes ocasionando los cortes del suministro se debieron a fallas en instalaciones y equipos cuya operación y mantenimiento no son responsabilidad de la DPEC

Comentá la nota