Facundo Celasco realizará nuevas entregas de netbooks

Facundo Celasco realizará nuevas entregas de netbooks

El Jefe de la ANSES local, Facundo Celasco informó que entregarán nuevas netbooks correspondientes al programa Conectar Igualdad en distintas escuelas de Dolores.

¿Cuándo son las próximas entregas de netbooks y en qué establecimientos educativos?

El 20 de este mes entregaremos netbooks del programa Conectar Igualdad en el polimodal Victoriano E. Montes Nº 4 (Colegio Normal) y en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 26 y el 21 entregaremos en la escuela Agraria Nº 1 Osvaldo Magnasco. En total más de 150 máquinas.

¿Cómo definís el programa Conectar Igualdad?

Este programa fue creado en el año 2010 por la Presidenta, Cristina Fernández y desde ese entonces está en funcionamiento entregando computadoras a todos los estudiantes y docentes de las escuelas secundarias públicas, de educación especial y a los Institutos de Formación Docente, para que trabajen tanto en las escuelas como en sus hogares. Además de entregar las netbooks el programa busca capacitar a los docentes en el uso de las nuevas tecnologías, elaborarar propuestas para la incorporación de esta herramienta en las aulas.

¿Cuál es el objetivo de Conectar Igualdad y cuáles son sus beneficios?

El objetivo es entregar una netbooks a cada estudiante de los establecimientos que mencioné anteriormente (secundarias públicas, formación docente y

escuelas especiales) y de esta manera promover la igualdad cortando la brecha digital en un contexto en el que las nuevas tecnologías están presentes en la vida cotidiana. Desde que el programa comenzó a funcionar en nuestra ciudad se han entregado más de 9000 netbooks.

Además de los recursos tecnológicos les permite tener acceso a información, brindarles las herramientas necesarias que comprende el nuevo lenguaje producido por la tecnología para que puedan tener una mayor inserción laboral, además de fortalecer la formación de los docentes para la aplicación de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación).

¿Cuáles son los programas o actividades que acompañan a Conectar Igualdad?

Hay programas, concursos, información en la página que acompaña lo que es Conectar Igualdad. La página web de la Secretaría de Energía de la Nación cuenta con contenidos educativos y didácticos para que los estudiantes, docentes y las familias aprendan las nociones básicas sobre hidrocarburos, energías renovables, centrales eléctricas y energía. También desde la ANSES, el Director Ejecutivo, Diego Bossio convoca a un concurso de cortometrajes audiovisuales Los valores del Deporte en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), donde pueden contar su historia relacionada a la práctica deportiva, en grupos de hasta 10 integrantes y con una duración máxima del video de 5 minutos. Las producciones deben estar realizadas con la aplicación Huayra GNU Linux que es el sistema operativo desarrollado por Conectar Igualdad, entre tantos otros que se pueden encontrar ingresando a la página Web del programa es www.conectarigualdad.gob.aro al facebook (Conectar Igualdad).

Es importante que tanto los estudiantes como los docentes puedan aprovechar todos los beneficios del programa, buscar información y participar de los concursos que se realizan para que esta herramienta que brindamos sea más beneficiosa.

Comentá la nota