Facundo Cattaneo, Hugo Sumaria y Frida Fonseca ¿los nombres del Isismo?

El introvertido dirigente y funcionario isista Dante Rosas da cuenta mediante publicaciones  en las redes sociales quienes son los nombres de aquellos que formaran parte de los “elegidos  de Isa”. Por otra parte asegura que el “Isismo unido es invencible”, instando a la dirigencia política que integran el Frente para la Victoria descartar la posibilidad de ir a las PASOS con un único candidato a Intendente, ya que consideraría esto “un atentado a la democracia interna del PJ, además de vulnerar la voluntad popular en elegir libremente a sus representantes”.

Rosas, sin pelos en la lengua acentúa los nombres en su muro de facebook del joven Facundo Cattaneo,  el estratega Hugo Sumaria y la acérrima defensora del Isismo en el Concejo Deliberante Frida Fonseca. Los realza y remarca, ya que para él estos serán quienes representen al Isismo en las próximas PASO del 12 de abril. Nombres que recibieron  “me gusta”, inclusive del gran critico de la gestion municipal y actual candidato a intendente, Santiago Pedroza.

El joven Facundo, es hijo del histórico alfil de Isa, Don Eduardo Cattaneo. Sorprendentemente surge del consenso para competir como postulado intendente en las internas partidarias. Lo destacan por su militancia constante y en el tablero de juego lo ubican reemplazando a Fonseca, quien habría expresado tiempo atras sus deseos de ser la nueva y primera intendenta mujer de los salteños.

Dentro de las estrategias planteadas, Hugo Sumaria aparece en escena para competir como diputado provincial en primer término, siendo secundado por Nancy Monteros, buscando ella con ansias concretar aquello que por pocos votos nunca alcanzó: ser legisladora provincial.

Fonseca por su parte fue designada para seguir en el mismo lugar, con la tarea de continuar defendiendo la intendencia desde el CD, apuntando seriamente a ubicarse en primer lugar en las internas partidarias y posicionarse como presidente del cuerpo legislativo municipal. Solo tendrá que esperar una mano más para conquistar el sillón en el CCM que hoy decenas  de personajes pretenden.

Más allá de mostrar seguridad en quienes buscaran posicionar la onda Isista en la Provincia, Rosas dispara duramente ante los rumores del modo de elección del candidato a intendente, aquel que plantea que surgirá del “consenso” de todos los integrantes del FpV. Con actitud provocadora, insta a sus pares del PJ a dirimir la situación mediante las PASOS, donde cada fuerza política tanto del PJ como del resto propongan sus candidatos y participen de la contienda electoral. Quien resulte electo del voto popular, será quien represente y sea ese candidato único del Frente.

El isista de la primera hora, fustiga  todo acto que vaya en contra de los intereses populares, aquellos que no permitan la libre participación de quienes están ansiosos de demostrar de lo que son capaces de conquistar. Sosteniendo firmemente que el “Isismo unido es invensible”.

A partir de aquí surgen los interrogantes: ¿Por qué no puso el nombre de Isa gobernador primero? Y ¿Qué pasará con el resto de los Isistas conocidos? En su publicación Isa no figura como el principal cargo de una boleta. Y realmente donde quedarán los Isistas que siempre compiten, tales como Galindez, Rodriguez, Chuchuy, Olivera, etc.

Comentá la nota