Facultad de Humanas, a favor de Daniel Scioli

Facultad de Humanas, a favor de Daniel Scioli

Integrantes de gran parte de la comunidad de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa manifestó su apoyo implícito a la candidatura de Daniel Scioli ante el balotaje del 22 de noviembre.

"Autoridades, Consejeros Directivos, Directores de Departamentos, docentes, estudiantes, graduados y personal No Docente manifestamos la necesidad de defender la Universidad pública y gratuita, las conquistas alcanzadas en la última década en cuanto al financiamiento educativo, las políticas de incremento salarial y mejoras laborales, el desarrollo cultural, científico y tecnológico", expresaron en el documento.

Y agregaron: "Asimismo, manifestamos nuestro rechazo al avance de programas que en el escenario político nacional implican la reducción del presupuesto para la educación universitaria y la inversión en ciencia y tecnología, así como el regreso a políticas educativas neoliberales sustentadas en la mercantilización y privatización de la Universidad".

En el texto, los integrantes de la Facultad de Ciencias Humanas plantearon:

"Porque no se puede renunciar:

• Al incremento presupuestario de un 2.600 % en la última década para la UNLPam, que dejó atrás una etapa de desfinanciamiento, subejecuciones y recortes presupuestarios.

• Al incremento anual en los salarios de los docentes y no docentes, que en una década ha alcanzado índices superiores al 2.000 %; y a mejores condiciones laborales, que dejaron atrás una etapa de sueldos congelados por más de diez años, con quita del 13 % de los haberes y precarización laboral.

• Al crecimiento exponencial de la cantidad de becas a estudiantes, que representa más del 1.400 % de incremento. Además de permitir el acceso de primeras generaciones a los estudios universitarios, el crecimiento ha configurado una política de sostenimiento a su permanencia y graduación, con vistas a garantizar y profundizar el derecho a la educación superior.

• Al crecimiento no sólo nominal, puesto que todos estos incrementos significaron subas del doble o el triple en términos reales considerando cualquier medición en la variación de los precios.

• Al aumento del presupuesto destinado a ciencia (del 0,3 al 0,6% del PBI) y a educación (del 3,7 al 6,5% del PBI).

• A

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