Facturas truchas: Suris deberá seguir tras las rejas

Facturas truchas: Suris deberá seguir tras las rejas

El Juez Federal Alejo Ramos Padilla rechazó un pedido de excarcelación por considerar que existe “peligro de fuga”. Se lo investiga por liderar una presunta asociación ilícita.

Juan Ignacio Suris deberá seguir tras las rejas hasta la realización del juicio por las facturas truchas.

En las últimas horas, el Juez Federal Alejo Ramos Padilla rechazó un pedido de excarcelación por considerar que existe “peligro de fuga”.

Vale recordar que días atrás, su ex abogado Leonardo Gómez Talamoni, había informado en Radio Altos que el fiscal Antonio Castaño había solicitado la elevación a juicio de la causa.

A Suris se lo acusa de liderar una presunta asociación ilícita que realizaba facturas truchas de servicios nunca prestados a empresas para “lavar IVA” y evadir impuestos.

Junto a él están imputados su padre Eduardo Suris, el corredor Juan Pipkin, Domingo Goenaga, Nicolás Ibarra Gutiérrez y Flavio Carrano.

Vale recordar que en más de una ocasión Juan Suris se encargó de declarar que él sólo se encargaba de las maniobras fraudulentas y que el resto de las personas implicadas simplemente eran “presta-nombres”. Sin embargo, para la fiscalía, todos eran partícipes.

Comentá la nota