Facturas truchas: en Bahía, Echegaray negó encubrir a Lázaro Báez y a Suris

El ex titular de la AFIP reiteró que el cambio de categoría de la regional local fue motivado por un coflicto gremial.

El ex titular de la AFIP, el puntaltense Ricardo Echegaray, estuvo hoy en nuestra ciudad para tomar contacto con la causa donde se lo acusa de montar una maniobra de encubrimiento dentro del organismo recaudador para favorecer el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

En diáologo con los medios televisivos, el ex funcionario reiteró que el cambio de estatus de la regional Bahía Blanca fue motivado por un conflicto gremial.

Echegaray recordó que por este hecho ya fue acusado en dos ocasiones. "En 2014 me denunció Bullrich, Alonso y Pinedo. En 2015 me sobreseyeron y la sentencia quedó firme. Después me denunció Stolbizer por el mismo hecho ante el juzgado del doctor Casanello. Quienes tuvieron Instrucción Cívica en la secundaria saben que no se puede culpar dos veces a la misma persona por el mismo delito", agregó.

Remarcó que durante su gestión "la causa por facturas truchas contra Juan Suris avanzó y se llegó a juicio".

"El único caso donde he tenido una situacion judicial dificil en la que el juez Bonadio me procesó y ya apelamos y en algunos dias la Cámara resolverá la cuestión fue por la denuncia de 4040 cuentas del HSBC en Ginebra", indicó.

"Entiendo que hay un cambio de clima, de políticos, y que el peronismo no está más en el poder y los funcionarios tendremos que rendir cuentas ante la justicia como yo lo he hecho durante los últimos doce años", finalizó.

 

Comentá la nota