Facilidades de pago en Rentas Provincial

Facilidades de pago en Rentas Provincial

El plan se extenderá hasta el mes de diciembre y está elaborado en tres etapas, pero mientras más rápido lo haga, mayor será el beneficio.

El titular de Rentas Provincial, CPN Luis Padilla, comentó el plan facilidades de pago especial, diciendo que “hemos sacado una resolución general que reglamenta el decreto que sacó el gobierno de la provincia”.

“Lo que intentamos es tratar de recuperar un crédito fiscal que lo tenemos en nuestro sistema y brindarles a los contribuyentes, una herramienta que les permita regularizar su situación”. Más adelante dijo que “hemos apuntado a la condonación de las multas que no estuvieran firmes y en la reducción de los intereses resarsitorios”.

Todo está previsto en tres etapas -prosiguió Padilla- “los contribuyentes se pueden acoger hasta el 31 de diciembre del presente año”, agregando luego que “el primer corte sería el 31 de octubre, el segundo el 30 de noviembre y el tercero en diciembre”.

“En función de cada uno de los cortes, se puede tener un beneficio en función de los intereses resarsitorios”.

El funcionario aclaró que “para la primera etapa hay un reducción del 60%, es decir que se va a pagar la deuda original más un 40% de los intereses resarsitorios; para la segunda etapa la reducción es del 50% y para la última del 40%”.

Comentá la nota