Fábrica de Paneles Solares: quieren que ya produzca en septiembre

Fábrica de Paneles Solares: quieren que ya produzca en septiembre

Luego de la exención impositiva que logró el gobierno de la provincia para las maquinas que vienen desde Alemania, el ministro de Infraestructura José Strada contó que la idea es que la fábrica produzca los primeros paneles en septiembre de este año.

El gobierno de José Luis Gioja logró dar un paso más que importante en la realización de la fábrica de paneles solares. Es que luego de conseguir la exención impositiva para las maquinas que llegaron desde Alemania, quedó todo resuelto para su concreción definitiva y puesta en funcionamiento.

El ministro de Infraestructura, José Strada, contó en rueda de prensa que estiman poder estar produciendo los primeros paneles en septiembre de este año.

“Todo lo que venimos diciendo se está cumpliendo y eso nos pone muy contentos. Luego de conseguir esta exención impositiva tenemos que comenzar a traer las maquinas a San Juan para su montaje en la plantas”, dijo el funcionario, quien puso fecha al decir que “sabemos que el montaje de todo esto en la fábrica es complejo, pero creemos que en septiembre estaremos produciendo los primeros paneles made in San Juan que, serán uno de los mejores del mundo”.

Vale resaltar que la fábrica de paneles solares será la primera en su tipo en Latinoamérica y requerirá una inversión de $1.500 millones. La misma generará 300 puestos de trabajo de forma directa y otros 1.200 indirectos, además de general el desarrollo industrial de al menos 65 subproductos.

En realidad, son cuatro fábricas en una, ya que en la planta de 15.700 metros cuadrados de superficie que se levanta en el Parque Industrial de 9 de Julio habrá una fábrica de lingotes de silicio, una fábrica de obleas cristalinas de silicio, una fábrica de celdas fotovoltaicas y una fábrica de paneles solares fotovoltaicos.

Comentá la nota