Fabio Britos opinó sobre lo ocurrido en el HCD y los posibles cambios de gabinete

Fabio Britos opinó sobre lo ocurrido en el HCD y los posibles cambios de gabinete

El Diputado Provincial Fabio Britos manifestó que el voto en conjunto de los Concejales de Cumplir (espacio de Florencio Randazzo) y Unidad Ciudadana (responde a Cristina Kirchner) 'no me sorprendió ni a mí ni a nadie'. Sobre los cambios en el gabinete municipal expresó 'es facultad exclusiva del Intendente?'.

El legislador Provincial Fabio Britos se refirió a la votación de autoridades del HCD local, de la polémica que se abrió y de los posibles cambios en el gabinete de su hermano, el Intendente Guillermo Britos.

-¿Qué opinión le merece la votación de autoridades en el Concejo Deliberante?

-Claramente queda de manifiesto que se contaron menos votos por la afirmativa que por la negativa pero igual se dio por ganada la votación. Es una falla que hay que subsanar. Lo que se dice en el micrófono es lo que consta en actas y se archivan los audios para que puedan ser consultados por cualquier persona a lo largo de la historia. La solución es simple: hay que hacer de nuevo la votación.

-Se habla que fue un error del Secretario de la Asamblea que no contabilizó un voto de Cumplir que sumados a los de Unidad Ciudadana le daban la Presidencia a Bogliolo. ¿Usted cree que eso se puede modificar?

-La única verdad es la realidad y claramente se escucha contar ocho ediles por la afirmativa y nueve por la negativa. Hay que solucionar eso. Los ediles al haber participado de una elección nula tienen facultad para expresarse de otra forma, para cambiar su voto. Son soberanos.

¿Pero lo ve posible?

-Hasta minutos antes de la votación el comentario más fuerte que corría era que Unidad Ciudadana se abstenía. Es más, durante todos los días anteriores en Chivilcoy y no sólo en Chivilcoy se decía que los concejales de Unidad Ciudadana no iban a aportar votos para el sector de Florencio (Randazzo) en ninguna parte de la Provincia si primero no se reconocía la conducción de Cristina Kirchner.

En la Cámara de Diputados se aseguraba que iba a quedar bien claro en todos lados que el sector de Cristina Kirchner y el de Randazzo no tenían nada que ver. Yo aclaro que jugué varios asados a que iba a pasar lo que pasó (se rie) porque me parecía imposible que Fernando Poggio votara distinto a Adrian Zapata y Gastón Zaccardi cuando fue ultra oficialista en los tiempos que éstos estaban en el ejecutivo municipal. Pero las versiones eran fuertes que se iban a abstener. Estimo y aclaro que solo es suposición mía y no información que Constanza Alonso decidió seguir lo que hacía su compañero, y no lo que había decidido Unidad Ciudadana a nivel general, para no romper el bloque el primer día. Pero vuelvo aclarar: es sólo suposición mía, no conozco a la concejal Alonso y por lo tanto no puedo aseverar el por qué de su procedimiento; distinto es el caso de Fernando (Poggio) por las razones antes dichas. Que votara junto a los concejales de Cumplir no me sorprendió a mí ni a nadie.

-Cambiando de tema se está hablando de cambios en el gabinete del Intendente

-Ese tema es facultad exclusiva del Intendente. Los funcionarios son designados por él y su tiempo de permanencia en la gestión dura hasta que el jefe comunal así lo decide. Puede ser horas, días, meses o años según lo considere el Intendente.

Es lógico que a dos años de gestión Guillermo (Britos) y cualquier Intendente piensen en cambios en algunas áreas. Lo mejor que se puede hacer es ponerse a disposición y dejar al Intendente que decida lo que considere mejor.

-Pero se dice que usted tiene parte de la lapicera…

-Ya demasiados líos hice hace dos años (fuerte risa). La verdad que Guillermo siempre ha sido muy generoso conmigo y dentro de esa generosidad se incluye que me ha consultado o ha escuchado alguna propuesta de nombres en el momento de armar el gabinete. Pero al no estar yo en el día a día por mis funciones fuera de Chivilcoy y ya al pasar dos años de gestión creo que esta vez los consultados tienen que ser otros que están más cerca.

A la distancia las cosas se ven distintas a veces. Quizás para mi alguien está fallando y los que están diariamente ven que no. O al revés: de lejos se puede pensar que un funcionario tiene buen desempeño y en la diaria eso queda expuesto que no ocurre. Yo siempre les aclaré a quienes de alguna manera propuse que quien tiene que evaluar sus desempeños es el Intendente. Y estoy absolutamente seguro que a Guillermo le sobra capacidad para determinar si tiene que haber cambios o no para encarar la segunda mitad de su mandato. De mi parte sólo decir que lo que decida él cuenta con mi apoyo y trabajaremos todos juntos para cumplir con el mandato que nos dio la gente de gestionar por un Chivilcoy pujante

Comentá la nota