Fabián Lugli, el juninense que preside a los concejales del FpV

Fabián Lugli, el juninense que preside a los concejales del FpV
Tras el paso de Javier Pacharotti al massismo, el joven pasó a liderar la bancada oficialista en la capital provincial. “Mi carrera política está acá, pero no descarto hacer algo donde nací”.

Los movimientos políticos generados tras las elecciones PASO, hicieron que Fabián Lugli, un juninense radicado en La Plata desde hace 25 años, fuera elegido presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria.

El joven, nacido en Junín, donde vive su familia, se hizo cargo de la bancada oficialista tras el pase de Javier Pacharotti al massismo, y pasó a ocupar un lugar de suma importancia en el armado del intendente Pablo Bruera.

En diálogo con LT20 Radio Junín, Lugli contó que empezó a trabajar en política desde muy joven militando en la Juventud Peronista de Junín, impulsado por el trabajo político de su padre. “No le hecho la culpa a él, pero fue un poco el que me empujó a hacerlo. Después comencé a hacerlo en La Plata, con lo aprendido en Junín”, dijo.

Con una fuerte presencia militante en las calles de la ciudad y en la universidad platense, Lugli destacó que su actual labor como presidente del bloque del FpV, “será el mismo de siempre, pero con mucha más responsabilidad, porque soy la cara visible del oficialismo y del intendente Pablo Bruera”.

El edil oficialista toma las riendas del bloque en un año complicado para el bruerismo: elecciones legislativas, por un lado, y las imágenes aún frescas de las inundaciones.

“Es una realidad fuerte para nosotros, porque más allá de las elecciones, la ciudad sufrió un duro golpe el 2 de abril. Donde sufrimos una inundación histórica, pero con responsabilidad de ser representantes del pueblo, hemos salido a la calle con el Intendente para hablar con los vecinos, seguir trabajando como lo hicimos siempre, dando la cara”, explicó.

El juninense afirmó que va a seguir trabajando socialmente, y junto a la gente: “empecé esta carrera política y la quiero terminar lo mejor posible. En los lugares donde me toque estar, el destino de la vida y el de la ciudad de La Plata lo dieran”.

Sobre la posibilidad de hacer política en Junín, Lugli fue muy claro: “los destinos de la vida me hicieron venir a La Plata y trabajar aquí, pero me hubiese gustado mucho hacerlo en mi ciudad. No sé qué me deparará el destino, hoy me toca trabajar en esta ciudad, donde está mi familia y mis amigos. Pero podría hacer política algún día en Junín”.

Comentá la nota