Fabián Galeano es el elegido por Mariano Grau para ser candidato a intendente de 25 de Mayo

El ex senador provincial Mariano Grau reveló sorpresivamente su intención de que el actual director médico del Hospital Unzué, Fabián Galeano, sea en el 2015 candidato a intendente municipal de 25 de Mayo por el GEN, espacio que conduce a nivel local.

En una entrevista en el programa periodístico "Punto de Encuentro", aseguró tener hombres y mujeres para aportar, "y una de esas figuras, y si me está viendo se va a enojar conmigo porque es algo que no hemos cerrado, es el doctor Fabián Galeano", dijo Grau.

"Es una persona que ha dado sobradas muestras de idoneidad en el manejo de la cosa pública al frente del Unzué, centro de salud del que tanto nos orgullecemos, y ha sido él quien lo ha llevado al pináculo con muchísimo mérito y gestión. Creo que es un hombre interesante con cosas para mostrar", subrayó.

Si bien admitió "no ser el dueño de la verdad", el ex mandatario comunal veinticinqueño dijo que "puede haber otra gente que puede tener aspiraciones de ser. Pero Galeano es una persona que a mi juicio reúne los requisitos necesarios para poder ser intendente. Esto no lo he conversado a fondo con él. Sé que tengo resistencia familiar, pero está en un momento importante para ser candidato a intendente".

Igualmente "esto que no quiere decir que vayamos directamente con lista propia, esto lo tenemos que hablar con el resto de los partidos que integran UNEN, porque así se lo hice saber al flamante presidente de la UCR, con quien quedamos en reunirnos".

 

El Pro y la UCR

Sobre el escenario nacional, Mariano Grau dijo que "algunos piensan que nosotros deberíamos ir a un acuerdo con Mauricio Macri, pero UNEN tiene buenos postulantes, con experiencia en la gestión, pero para consolidarlos debemos empezar a hablar más de nosotros. Creo que unificando candidaturas y poniéndonos a trabajar seriamente detrás de un proyecto, estaríamos terciando en la intención de voto que pueden tener los distintos candidatos".

Igualmente admitió que el proyecto de Mauricio Macri "es diferente y en la Ciudad de Buenos Aires está llevando una buena gestión. En ese sentido he virado mi posición con respecto a él, porque antes no me identificaba en nada con él, pero hoy veo cosas con simpatía".

Además, reconoció la crisis que atraviesa el radicalismo e indicó que "hace mucho tiempo que está así", recordando que "cuando emigro de las filas orgánicas del partido, porque de las convicciones nunca, lo hice porque estaban proponiendo a un candidato justicialista a la presidencia. Nosotros tratamos de agotar las alternativas pero no fue posible".

Y añadió: "Emigramos y fuimos con Elisa Carrió. De ese momento hasta ahora, no solo no cambió el radicalismo, sino que se ha ido deteriorando. Además el radicalismo lo fue a buscar a Francisco De Narváez y la mayoría se arrepintió después". Y consideró que la UCR "debe ser lo que históricamente fue y representar a ese sector de la comunidad que siempre se identificó con el partido".

Comentá la nota