Fabián Bruna no descartó que Jorge pueda ser precandidato a intendente por Santa Rosa

Fabián Bruna no descartó que Jorge pueda ser precandidato a intendente por Santa Rosa

Entre las autoridades del Poder Ejecutivo que asistieron al inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Pico, estuvo Fabián Bruna, en su calidad de secretario de Asuntos Municipales aunque en el contacto con la prensa, la mayoría de las preguntas estuvieron dirigidas en función de su precandidatura a gobernador por “Compromiso Peronista”.

En tal sentido indicó que una posible postulación como intendente de Santa Rosa por parte de Oscar Jorge, está en análisis. Asimismo dijo que hay más de un dirigente en condiciones de aspirar a un cargo similar en General Pico.

“Habitualmente estamos presentes en el inicio de las sesiones y esta no podía ser la excepción, además por mi función al frente de la Secretaría de Asuntos Municipales, tengo contacto directo con los municipios y es lógico que participe de actos de esta naturaleza que no hacen más que reafirmar la democracia”, dijo a los medios a la hora de explicar su presencia en esta ciudad.

¿Hay que ser cuidadosos para no mezclar actos de gobierno con campaña electoral en vista de la interna del PJ?

Todavía no estamos en campaña pero que estemos en un proceso electoral no quiere decir que perdamos nuestra responsabilidad como funcionario público de lo que tenemos que hacer en nuestra gestión cotidiana.

¿Desde su área o desde el gobierno en su conjunto cuál ha sido el aporte para General Pico?

La asistencia a valores históricos durante los últimos siete años ha sido de 143 millones de pesos para cumplir déficits mensuales. Por supuesto que fue mucho más que el dinero otorgado durante la gestión de Carlos Verna, también es cierto que los valores han variado. Esto demuestra la voluntad del gobierno provincial y de todos los pampeanos de acompañar a General Pico. Cuando hacemos adelanto de tesoro estamos comprometiendo recursos de todos los pampeanos.

El gobernador pidió el domingo que se lleve adelante una campaña donde prime el debate de ideas y no se recurra a las agresiones. ¿Es posible?

Yo todavía no agredí a nadie, voy a tratar de asegurar lo que corresponde a mi equipo. No vamos a incurrir en agresiones, sí en el debate político y vamos a dar todas las discusiones en ese sentido, para que queden planteadas las diferencias y la sociedad sepa diferenciar quién es es uno y quién es otro.

¿Se ponen a consideración dos proyectos peronistas de la provincia que se pretende?

Se ponen a consideración dos propuestas, ambas tienen la misma raíz que es el justicialismo de La Pampa. A veces me preocupa cuando algún dirigente dice que el que gane no se sabe si va a tener el acompañamiento del resto, cuando en realidad lo que estamos haciendo es definir el candidato de nuestro partido. Por supuesto que va a ver perfiles distintos y diferencias porque si no no se justificaría esta interna.

¿Hay posibilidades de que Jorge sea el precandidato de “Compromiso Peronista” a intendente por Santa Rosa?

Es algo que siempre está en análisis.

¿No sería contradictorio con la premisa del recambio generacional que pregona la línea que usted integra?

El recambio generacional tiene que ver con un estilo y una forma de trabajar con equipos jóvenes. Esa premisa se explica en no dejar en cabeza de una sola persona o en el caudillismo, los futuros proyectos. Lo que se busca es ofrecerle a la sociedad un grupo de gente joven con capacidad política y técnica para llevar adelante el Gobierno. Tener un candidato de una edad importante no quiere decir que no estemos apostando al trasvasamiento. De cualquiera esa pregunta no tiene respuesta porque la decisión es del propio Jorge, más allá del tema que se analiza.

¿Hay alguno de los tres autopostulados como precandidatos a intendente de “Compromiso Peronista” por General Pico? (N de R: la referencia es para Martín Oderiz, Miguel García y Abelardo Ferrán) que cuenten con el aval de la línea?

En los próximos días lo vamos a definir como siempre lo hace nuestra línea, considerando la opinión de aquellos que están involucrados y que sea la mejor opción para la ciudad. El candidato debe contar con equipo de trabajo y ser reconocido por todos los piquenses, para que sean ellos quienes tomen la determinación final.

Oderiz señaló que “Compromiso Peronista” le venía pidiendo que fuera precandidato. ¿Eso realmente ha sido así?

Es cierto que hay sectores de nuestra línea que impulsan su precandidatura como también hay compañeros que postulan otros candidatos, como puede ser gente de nuestro gobierno que está haciendo su trabajo.

¿Que le hace falta a Pico o cómo deberá tener en cuenta ese precandidato a intendente por esta ciudad que represente a su línea?

Lo que percibimos es que hay preocupación de los vecinos para que la ciudad vuelva a tener un perfil productivo sobre el cual se pueda trabajar. Pico tiene la historia y el anhelo de volver a ser un polo industrial, también es cierto que el servicio ha tomado mucha relevancia en los últimos años y merece ser respaldado en cómo poder conseguir ese entramado productivo que dignifique a las familias a través del trabajo.

Comentá la nota