Ezeiza: Instalan máquina de ozono para combatir la propagación del coronavirus

La comuna que conduce Gastón Granados dispuso la utilización de esta tecnología en el Hospital Eurnekian. Profesionales de la salud, pacientes y público en general, agradecidos.

 

El intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, visitó el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Alberto Antranik Eurnekian” en lo que sin dudas fue una jornada histórica para el establecimiento sanitario que a partir de ahora suma a su equipamiento una máquina de ozono.

En solo 35 segundos, el ozono esteriliza la ropa de las personas que ingresen o salgan del nosocomio eivtando la propagación del virus.

Sustituto perfecto de químicos de limpieza y desinfección, la utilización de las máquinas de ozono parecen ganar terreno en el marco de las diversas acciones que se plantean día a día para ayudar a combatir al COVID-19.

“Seguramente será una de las tantas que se instalarán no solo en la provincia de Buenos Aires sino en el país. Queremos seguir ayudando a todos aquellos trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla como lo son los médicos, los enfermeros y todo el personal de la salud”, expresó Granados durante la presentación de la máquina.

Este tipo de tecnología protege no solo a los médicos y a los enfermeros, sino también a los pacientes  y a todos aquellos que ingresen al hospital. De acuerdo a lo que explicaron los profesionales durante la jornada, en 35 segundos, toda persona que ingrese al nosocomio tendrá al menos la ropa totalmente esterilizada.

Del mismo modo, se evita también que aquellos que están dentro de las instalaciones y pueden estar contaminados, lleven consigo el virus a la calle al momento de salir y por consiguiente, contagiar a todos aquellos con los que interactúen, directa o indirectamente.

“QUEREMOS SEGUIR AYUDANDO A TODOS LOS TRABAJADORES QUE ESTÁN EN LA PRIMERA LÍNEA DE BATALLA”.

Gastón Granados

“Celebramos la instalación y la iniciativa del municipio. A partir de ahora, tanto el personal de la salud como los pacientes estarán más resguardados. Es un equipamiento novedoso en cuanto a su implementación y actúa en materia de prevención. Esperemos que se pueda ir replicando en las diferentes salas del hospital”, manifestó el director del establecimiento médico, el Dr. Juan Ciruzzi.

Comentá la nota