ExxonMobil espera aumentar la producción mediante la tecnología en la nube

ExxonMobil espera aumentar la producción mediante la tecnología en la nube

ExxonMobil Corp dijo que se espera que una asociación con Microsoft para usar la tecnología de la nube para las operaciones de la cuenca del Pérmico permita incrementar el flujo de efectivo neto en la próxima década a través de un mejor análisis y mejores eficiencias operativas.

 

Se anticipa que la aplicación de tecnologías de Microsoft por parte de la filial de XTO Energy Inc. de ExxonMobil apoyará el crecimiento de la producción de Permian en hasta 50,000 boe / d para el 2025, dijo ExxonMobil.

Staale Gjervik, vicepresidente senior de XTO, desarrollo integrado de Permian, afirmó: “El negocio no convencional es rápido, complejo y rico en datos, lo que lo hace muy adecuado para la aplicación de tecnologías digitales para fortalecer nuestras operaciones y ayudar a entregar mayor valor.”

La asociación de ExxonMobil con Microsoft incluye una nube integrada que recopila datos en tiempo real de activos de campo a través de cientos de millas. Los datos permitirán a ExxonMobil tomar decisiones más rápidas sobre la optimización de perforación, la terminación de pozos y las asignaciones de personal.

Los tiempos de detección y reparación de fugas podrían reducirse con un mejor acceso a los datos de emisiones, fortaleciendo las acciones voluntarias de XTO para gestionar las emisiones de metano.

ExxonMobil estima que su superficie de Permia cubre un recurso de 9.500 millones de boe y más de 1.6 millones de acres, lo que representa la posición de superficie más grande de la industria con tecnología en la nube.

“La tecnología digital es un habilitador fundamental para nuestro desarrollo de Permian”, sostuvo Gjervik. “A través de nuestra asociación con Microsoft, estamos combinando nuestra experiencia técnica y de ingeniería con las capacidades de análisis de datos y la nube para desarrollar el recurso Permian de la manera más eficiente en términos de capital”.

Comentá la nota