Una extraña "arenilla de carbón" enciende preocupación en vecinos de Mar de Plata: ¿de qué se trata?

Una extraña

Una extraña "arenilla de carbón" enciende preocupación en vecinos de Mar de Plata: ¿de qué se trata?

La municipalidad de General Pueyrredon y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds) evalúan el origen de una extraña “arenilla” de color oscuro que apareció recientemente en distintos sectores de Mar del Plata, y que supo encender preocupación entre los vecinos.

Las autoridades tomaron intervención después de diferentes denuncias vecinales que dan cuenta de una “especie de arenilla de carbón” con capacidad para adherirse a fácilmente a diversas superficies hogareñas, como muebles y cortinas.

“A partir de esta arenilla estamos teniendo problemas de alergia. Tenemos temor de que se trate de algo tóxico. Alguien tiene que ver de dónde proviene esto”, pidió Lucía, una vecina del barrio Colinas de Peralta Ramos, en declaraciones a 0223.

La mujer fue una de las personas que elevó la inquietud a la municipalidad y destacó la “rápida respuesta” que obtuvo para tratar de desentrañar el misterio: en las últimas horas, ya se presentó en el lugar personal del área de Gestión Ambiental, que depende del Ente de Servicios Urbanos, tomó muestras para avanzar con los análisis de rigor.

“Me sorprendió lo rápido que se movieron. Ellos nos dijeron que no saben qué puede ser pero sí nos reconocieron que hay otros lugares de Mar del Plata que están con el mismo problema”, confirmó Lucía.

Las fuentes oficiales consultadas por este medio aclararon que también se dio intervención al Opds para esclarecer a la brevedad los interrogantes que abre la inusual sustancia. “Hasta ahora nos abemos el motivo pero se está trabajando para saber de dónde viene”, ratificaron.

Comentá la nota