Extienden redes de WiFi gratuito en espacios públicos de La Plata

Extienden redes de WiFi gratuito en espacios públicos de La Plata

El programa se amplió a la República de los Niños, desde donde ya se puede acceder a Internet sin clave.

El programa de conexión gratuita a través de WiFi Comunal sigue sumando puntos de acceso. Ahora también es posible utilizar gratis el servicio en la República de los Niños

En más espacios públicos de la Ciudad los platenses ya se pueden conectar a Internet a través del programa de WiFi gratuito. A partir de esta semana esa posibilidad se extendió a la República de los Niños, donde la Comuna instaló el servicio que permitirá a los paseantes del predio conectarse libremente con sus computadoras y teléfonos para navegar por la red.

El servicio se ofrece desde el lunes pasado, cuando la Municipalidad de La Plata puso en marcha el nuevo punto de Internet inalámbrico en todo el predio, a través de la “Red República” a la que se puede acceder sin clave.

De ese modo, quienes deseen utilizar el servicio deben ubicar esa identificación entre las redes que detecta el aparato electrónico y tomar la opción de conectarse.

Diversas funciones

“Es fundamental brindar el servicio de Internet gratuito para los visitantes que a diario concurren allí, ya que se trata de una herramienta clave para los tiempos que corren, donde no sólo se lo utiliza para los aspectos recreativos, sino que también para actividades educativas, laborales y de investigación”, destacó la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna, Alejandra Sturzenegger.

Para abastecer con una correcta señal a los dispositivos se llevaron a cabo trabajos de ampliación en la red, que constaron en la instalación de varios routers (aparatos que generan Internet inalámbrico), en diferentes puntos del predio de la República de los Niños. Para conectarse, solamente es necesario aceptar los términos y condiciones de uso.

En parques y plazas

El programa de WiFi gratuito de la Municipalidad funciona también, desde comienzos de agosto en plazas y otros espacios públicos como Parque Saavedra, las plazas Moreno, Julio López de Los Hornos (66 y 153), San Carlos (131 y 32) y el Paseo del Bosque.

Durante las próximas semanas, el Municipio extenderá el alcance de esta iniciativa a otras plazas y parques de la ciudad, mediante un esquema que, como informó oportunamente este medio, se desplegará en tres etapas (ver recuadro).

Desde la Comuna explicaron que además de extender el servicio de WiFi también se está trabajando en el desarrollo de aplicaciones multimedia “que permitan a los vecinos y turistas contar con información respecto de monumentos, edificios históricos o el zoológico, para cuando se encuentre dentro o frente a los mismos”.

Comentá la nota