Diferentes áreas del Municipio junto a la colaboración de equipos llegados de la Nación profundizan el accionar contra el dengue, la fiebre amarilla y la malaria, en diferentes barrios capitalinos.
Directores de las Salas de Atención Primaria de la Salud -Saps-, agentes sanitarios y referentes de distintas áreas de Salud y Medio Ambiente, se reunieron para coordinar acciones conjuntas en lo que refiere a la lucha contra el vector trasmisor de la fiebre amarilla y el dengue. Durante el encuentro el Intendente capitalino, saludó a los presentes y resaltó el trabajo que estos realizan en las salas. "Estas reuniones son importante para que ustedes nos informen la situación de sus salas, y así desde la Municipalidad actuemos para llevarles soluciones, que luego se ven reflejadas en la comunidad", resaltó Camau.
Por su parte, el Secretario de Salud y Medio Ambiente destacó el esfuerzo denodado que se están haciendo desde las distintas áreas y llamó a los asistentes a continuar trabajando cada uno en el rol que le toca para prevenir casos de dengue en la ciudad.
La jefe del Departamento de Control de Vectores de la Comuna Mercedes Sprench informó por otro lado que hasta el momento en toda la ciudad no se ha registrado ni un caso de dengue. "Pese a esto, debemos área que nos toque, tanto en lo que refiere a la prevención como en la detección de febriles", dijo. También hizo un llamado específico a quienes trabajan en la salas. "Es de vital importancia que estén atentos en la detección de febriles sospechosos y ante cualquier caso deben informar para que todos puedan actuar en consecuencia", destacó.
Uno de los pedidos fundamentales que se hizo a los agentes sanitarios, es que actúen como emisarios multiplicadores en cuanto a la concientización, "la gente conoce en su mayoría cuáles son los factores que propician la aparición del dengue, pero nunca esta demás que en cada punto del barrio, como lo son la sala se les recuerde los síntomas con los que se puede presentar la enfermedad y las formas de prevención", resaltaron los funcionarios.

Comentá la nota