Se extendió el plazo para recategorización de contribuyentes

Se extendió el plazo para recategorización de contribuyentes

La decisión adoptada por la Agencia de Recaudación Fueguina prorrogó hasta el próximo lunes el plazo para la recategorización de los contribuyentes comprendidos en el Régimen Simplificado del Impuestos sobre los Ingreso Brutos.

 

A solicitud del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Agencia de Recaudación Fueguina volvió a ampliar el plazo para la recategorización de los contribuyentes incorporados dentro del régimen simplificado del impuesto sobre los Ingresos Brutos, fijando como fecha de vencimiento para cumplimentar el trámite el lunes 17 de abril.

Según precisa la resolución 208/17, del pasado jueves 6, atendiendo a que este es el primer año en que los contribuyentes deben presentar la declaración jurada mediante el aplicativo web “Dracma”, resulta atendible la solicitud efectuada considerando que los usuarios del sistema están adaptándose a una herramienta nueva que simplifica sus trámites ante esta Agencia, por lo que se entendió pertinente otorgar un período más amplió “de adaptación y aprendizaje” sobre uso del sistema. 

El plazo inicial para la presentación de la declaración jurada vencía entre el 22 y el 24 de marzo. Posteriormente se lo amplió hasta el 31 de marzo y ahora volvió a ser prorrogado.

Comentá la nota