Expulsaron a okupas de lotes en Santa Catalina

Expulsaron a okupas de lotes en Santa Catalina

La Comuna desplegó un importante operativo para la recuperación de espacios ilegalmente ocupados en el predio destinado a la construcción de viviendas. Las tareas se realizaron en el acceso al barrio Esperanza.

El Servicio Jurídico Permanente, con el apoyo de las secretarías de Ambiente e Infraestructura, inició un nuevo operativo de recuperación de espacios usurpados en el predio Santa Catalina; en un sector lindante con el ingreso al barrio Esperanza.

En la zona varias hectáreas fueron ocupadas de manera ilegal, en los últimos días, por varias personas que se asentaron en el espacio. Esta situación motivó la intervención del Municipio, con el acompañamiento de la Justicia y la Policía provincial.

Las personas que en los últimos dos días se asentaron en el lugar, declararon haber sido engañados en su buena fe por una persona de apellido Solís que les dijo ser el dueño de los terrenos y los instó a instalarse en esas tierra públicas a la vera de la avenida Mario Payes.

Luego de un extenso diálogo, los funcionarios comunales pudieron llegar a un acuerdo con las personas instaladas en el espacio. Las familias serán reubicadas en un sector cercano, con el acompañamiento de asistentes sociales del Municipio. Cuando esté completamente liberada, la zona será destinada a la construcción de viviendas sociales y del programa Procrear.

NECESARIOS

El apoderado del Fideicomiso del Proyecto Santa Catalina, Benjamín Lencina afirmó que el Municipio activará todos los mecanismos necesarios y utilizará todos los recursos a su alcance para evitar que personas inescrupulosas lucren con la tierra pública o engañen a familias vulnerables.

La intención del Municipio es que las familias comprendan que no se pueden instalar ni realizar construcciones en el predio, destinado a un proyecto de urbanización. Existe además una decisión de la Justicia provincial que se debe respetar.

En el lugar, personal de diferentes áreas del Municipio, acompañados por camiones; retiraron postes de hormigón y madera, alambrados lisos y de púa; comenzaron a limpiar la zona y a preparar el terreno para las obras de urbanización del sector.

Las operaciones tuvieron el apoyo de la Comisaría 14ª ubicada en el barrio Doctor Montaña a cargo del comisario Víctor Gallardo.

Los agentes también recorrieron un amplio espacio, de 250 metros de largo por 60 de profundidad, retirando los alambrados que fueron instalados recientemente. La intervención continuará en los próximos días con apoyo de la Justicia y la Policía provincial.

Comentá la nota