Exportaciones de vinos subieron en agosto un 37% en volumen

El acumulado a l mes pasado de las exportaciones de vinos muestra un decrecimiento del 1,81% en dólares y un 5,31% en volumen, de acuerdo al informe sobre comercialización y exportaciones elaborado por el INV.

Las exportaciones de vinos argentinos en el mes de agosto pasado subieron el 33% en dólares y el 37% en volumen, según el anticipo del informe de comercialización y exportaciones de vinos, dado a conocer por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

El organismo fiscalizador, destacó que durante el mes considerado en el informe, se registró un aumento en los vinos granel del 51,57% y en los vinos fraccionados crecieron del 34,54%.

Los vinos blancos por su parte, registraron una suba del 53,22%. y el color del 32,76%.

El INV precisó que también subieron los vinos sin mención varietal en materia de exportaciones, un 70%, mientras que los varietales tuvieron una suba del 33%, al tiempo que los espumosos sufrieron una baja del 0,04% y los otros vinos en el mismo sentido del 22%.

Respecto a los mostos, el INV puntualizó que sufrieron una baja del 6,34% en volumen pero en cambio, marcaron una suba del 21,25% en dólares, siempre comparado con igual mes del año anterior.

En cuanto al acumulado a agosto las exportaciones de vinos muestran un decrecimiento del 1,81% en dólares y un 5,31% en volumen mientras que los mostos muestran una retracción del 9,45% en volumen y del 6% en los dólares, comparados con el mismo período del año anterior.

Comentá la nota