Exportaciones: Suba del 54,4% y reactivación

Exportaciones: Suba del 54,4% y reactivación

El Ministerio de Hacienda y Finanza informó que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires tuvieron un importante crecimiento interanual durante el mes de noviembre de 2021.

Este miércoles, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires tuvieron un crecimiento interanual del 54,4% durante noviembre de 2021, con ventas por USD 2.261 millones.

También destacaron que, en los primeros once meses de 2021, las exportaciones provinciales crecieron 40,2% respecto del mismo período de 2020 y alcanzaron ventas por USD 25.316 millones de dólares, lo cual significó el mejor acumulado a noviembre de los últimos diez años. Cabe destacar también que la Provincia aportó en noviembre el 36,7% del valor de las ventas externas del país.

A través de un comunicado, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que “las exportaciones provinciales volvieron a mostrar en noviembre subas sostenidas, especialmente en el sector industrial. En noviembre de 2021, las Manufacturas de Origen Industrial concentraron el 44,7% del total de las ventas externas bonaerenses, 14,5 puntos porcentuales más que a nivel nacional y registraron una suba interanual del 73,5% y del 28,9% si se compara a noviembre de 2019. Como venimos marcando mes a mes, esta evolución interanual, no solo está dada por subas en los precios internacionales, sino también en el volumen de ventas, con un aumento de 43,5% en las toneladas exportadas respecto al mismo mes de 2020”.

También agregó que “estos resultados son producto de los objetivos que nos encomendó el Gobernador Axel Kicillof y las políticas públicas que estamos llevando adelante para alcanzarlo: recuperar el entramado productivo de la Provincia para generar mayor actividad, más industria y más empleo para las y los bonaerenses".

El detallado del informe mostró que las subas interanuales de noviembre fueron impulsadas principalmente por las Manufacturas de Origen Industrial, principal rubro de exportación, con ventas por USD 1.011 millones, y una suba del 73,5%.

De la misma manera, las Manufacturas de Origen Agropecuario, con ventas por USD 694 millones, que representan un incremento del 9,5%; Productos Primarios, con ventas por USD 357 millones y una suba del 133,5%; y Combustible y Energía, con ventas por USD 199 millones y una suba del 109,4%.

Con respecto a los principales países de destino de las ventas externas en noviembre, se destacó Brasil, que representó el 28,8% de las exportaciones provinciales con un monto de USD 652 millones; mientras que en segundo lugar se ubicó Chile con el 7,4% del total exportado, con USD 167 millones.

Comentá la nota