La ExpoIndustria se pone en marcha en Mar del Plata

La ExpoIndustria se pone en marcha en Mar del Plata

Este martes, el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia, procedió a supervisar el trabajo previo de la próxima ExpoIndustria, que se realizará desde este viernes 16 hasta el domingo 25 en el predio de la Base Naval de esta ciudad.

En este contexto, el intendente Pulti señaló que "recorrimos el predio de la ExpoIndustria de Mar del Plata junto a industriales y trabajadores. La tercera muestra de la capacidad industrial de los trabajadores y empresarios marplatenses, por primera vez será en Enero. Queremos que toda la Argentina pueda ver y valorar la capacidad de trabajo y de creación de valor agregado que tiene nuestra comunidad”.

”Yo estoy seguro que Mar del Plata sorprenderá a la Argentina con la ExpoIndustria de este año, tanto porque aparecen cada día rubros nuevos como por la magnitud de algunas cosas que se hacen. Desde el diseño de software hasta las torres petroleras para Vaca Muerta, así como lo que tiene que ver con la metalmecánica y la industria alimenticia. Mar del Plata ya tiene ese prestigio adicional, pero hay que solventarlo y proyectarlo, tanto nacional como internacionalmente", destacó el jefe comunal.

Turismo: Récord de visitas con más 1.300.000 turistas

Respecto a la fecha en la que se lleva a cabo esta tercera edición, Gustavo Pulti afirmó que "este año, junto a la UCIP y a diversos amigos de distintas instituciones que acompañan la ExpoIndustria, decidimos encararla en el mes de enero. “Parece que hemos elegido bien la fecha: al día de hoy con un millon trescientos sesenta y dos mil turistas Mar del Plata logra, desde el primero de Diciembre, el mayor nivel de visitas desde que empezaron los registros en el año 1993. La industria del turismo dará marco y proyección a las otras industrias. Ambas son las grandes columnas sobre las que se apoya el progreso, la esperanza y la identidad de los marplatenses y batanenses”.

Por su parte, Raúl Lamacchia indicó que "Mar del Plata es la capital de la Argentina en verano, y a diferencia de lo que ocurría en octubre o noviembre, esta segunda quincena de enero recibiremos miles de turistas y esto hará que nuestra ciudad esté con su perfil industrial y productivo en todo el país y en todo el mundo. Somos muy optimistas y Mar del Plata estará fuertemente representada por su industria", afirmó el titular de la UCIP.

Además de Pulti y Lamacchia, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas, el subsecretario de Comercio e Industria Blas Taladrid, el presidente y la vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández y Valeria Méndez, respectivamente, el titular de la CGT local Pedro Fernández, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Miguel Donsini, entre otros.

Comentá la nota