En Expoagro, Scioli habló del paro docente

En Expoagro, Scioli habló del paro docente
El Gobernador aludió al conflicto con los gremios de la educación: “Me llama la atención que no se haya normalizado cuando hemos hecho una propuesta en un contexto económico razonable, cuando se trata del 30.9%”

Tras haber puesto en marcha la Expoagro 2014, el gobernador Daniel Scioli no obvió el tema que lo desvela en las últimas semanas. El mandatario bonaerense sostuvo que la actitud de los gremios docentes “me llama la atención, me resulta extraño la forma tan contundente que han salido ayer cuando han expresado algunos gremialistas que iban a dar un marco de ver de qué manera está hecha esta propuesta e inmediatamente se llamó a un paro”.

“En primer lugar nosotros con toda nuestra experiencia, responsabilidad y seriedad por lo que significa la educación, por todas las dificultades que genera en la vida cotidiana de una familia, y para los chicos los distintos inconvenientes que genera; una situación que hemos hecho como lo expresó ayer el Jefe de Gabinete, un gran esfuerzo”, sostuvo tras rubricar un Convenio de Cooperación Política Agropecuaria con Córdoba y Santa Fe, en el Establecimiento El Umbral, del Corredor productivo Ramallo-San Nicolás.

“Soy un convencido de que de la mano de la educación, y como egresado de la escuela pública, viene la solución de fondo de nuestro país. A esta altura me llama la atención que no se haya normalizado cuando hemos hecho una propuesta en un contexto económico razonable, cuando se trata del 30.9%”, aseguró Scioli en declaraciones radiales.

En ese sentido, el gobernador manifestó que espera que la conciliación obligatoria “sea acatada para que los chicos estén en las aulas y nosotros podamos persuadir y convencer; despojados de cualquier otro tipo de cuestión y entendiendo lo que significa esto para una Provincia que viene desde hace 6 años recomponiendo el salario real como una prioridad de la educación”.

Comentá la nota