Explotación petrolera: “Podemos lograr que Mar del Plata deje de ser la capital de la desocupación”

Explotación petrolera: “Podemos lograr que Mar del Plata deje de ser la capital de la desocupación”

Así lo expresó Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional. “No existe actividad que no tenga un riesgo ambiental, este proyecto trae frescura para solucionar problemas típicos de Mar del Plata, con todos los cuidados y los estándares internacionales”, expresó.

Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario Regional se refirió a la importancia que la explotación petrolera Off-shore puede tener para el desarrollo de la ciudad de Mar del Plata.

En declaraciones al programa radial “Vencedores y Vencidos”, Felizia dio su opinión en torno a a la potencial llegada de empresas relacionadas con la explotación de hidrocarburos y dijo: “No tengo duda de la importancia que tiene la industria Offshore para Mar del Plata, y el puerto tiene que gestionar para lograr que suceda esa explotación”. 

Asimismo, se refirió al problema de desocupación estructural que hace décadas aqueja a nuestra ciudad y a la posibilidad de que la llegada de estas empresas genere un aumento en la demanda de trabajadores marplatenses. En ese sentido dijo: “Con 3000 puestos de trabajo generados por la empresa offshore podemos lograr que Mar del Plata deje de ser la capital de la desocupación”.

Finalmente, Felizia se refirió a los planteos realizados desde sectores ambientalistas y expresó que “si bien no existe actividad que no tenga un riesgo ambiental, este proyecto trae frescura para solucionar problemas típicos de Mar del Plata, con todos los cuidados y los estándares internacionales”.

Comentá la nota