Isa explicó su visión sobre la suspención del acto por la fundación de Salta

Isa explicó su visión sobre la suspención del acto por la fundación de Salta
Luego del ingreso de un grupo de docentes al palco oficial se tomó la decisión de suspender el acto a fin de evitar enfrentamientos, sin embargo el Intendente Miguel Isa realizó la tradicional ofrenda floral.
El ingreso de Docentes Unidos a las inmediaciones del palco oficial derivó en la suspensión del acto por el Aniversario de la Ciudad de Salta. Los funcionarios provinciales decidieron retirarse del palco oficial al igual que el Gobernador Juan Manuel Urtubey, no así los funcionarios municipales.

El Intendente Miguel Isa se quedó en el lugar y realizó la ofrenda floral con el acompañamiento de la banda de música. “Hemos preferido levantar el acto para que no haya enfrentamientos rogando que busquen caminos que sean menos intransigentes. El gobernador ha puesto todo lo que ha podido en cuestión salarial el 30% es una de las máximas de toda la Argentina” declaró ante Cadena Máxima luego del escueto acto.

“No es la mente de todos los docentes, sino solo un grupo que ha interrumpido el acto, quizás esperando que alguien los pare. Estábamos todos listos para empezar el recorrido habitual, también había niños que estaban esperando participar” agregó.

“Hay fracciones políticas que son intransigentes, se puede discutir pero nunca dejar de dialogar ni interrumpir la paz social”, consideró Isa y agregó: “Tomé la decisión de no hacer el acto a los efectos de evitar enfrentamientos”.

“El gobierno ha dado su posición, creo que tienen que abrirse caminos de dialogo, es la primera vez que ocurre esto en mi gestión, brego por un marco de negociación, por encontrar un punto de encuentro”.

Finalmente anticipó que la semana que viene citarán a los gremios municipales para reabrir la paritaria y “veremos si hay posibilidad de aumento salarial”.-

Comentá la nota