Expendedores profundizan sus conocimientos para aplicarlos en el desarrollo de sus negocios

Expendedores profundizan sus conocimientos para aplicarlos en el desarrollo de sus negocios

El pasado 18 de Septiembre, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, dictó un nuevo módulo dentro de su Curso Anual de Operatoria Integral de Estaciones de Servicio.

Los asociados de FECAC, contaron con la presencia del Magister Álvaro M. Ortiz, Director de Newfield Consulting Argentina, quien dictó un taller de coaching y liderazgo.

Se basó en tres ejes puntuales: Liderazgo, equipo y el clima en las organizaciones, que según Ortiz, “es una gran variable que impacta en los resultados y desempeño de las organizaciones en general”.

Para finalizar, el disertante abrió un debate entre los asociados, quienes tuvieron la posibilidad de consultar e indagar sobre diferentes temáticas.

Al respecto, el Presidente de FECAC, Gabriel Bornoroni, dijo a surtidores que “el coaching, a través de la presencia de un profesional de talla significativa, como lo es Ortiz, nos permite a los estacioneros aplicar herramientas en nuestros negocios y en la vida cotidiana para una actividad más amena que nos mejora la productividad”.

Por otro lado, agregó que las interrelaciones pueden ser más fructíferas para llevar a mejor puerto la calidad del trabajo con los playeros, con el cliente y con los proveedores.

Recordó el dirigente que “con estas capacitaciones aspiramos a una profesionalización integral de nuestros negocios para insertarlos en las exigencias y las tendencias del mundo actual”.

Vale destacar que el empleo del Coaching como técnica para lograr mejores resultados, se desarrolla cada vez con más amplitud en el mundo de las Pymes  y apunta a convertirse en una herramienta importante para las Estaciones de Servicio, que pueden encontrar en esta técnica una salida creativa para readaptarse a las adversidades.

Se trata de una disciplina que a través del uso del lenguaje, la corporalidad, la emocionalidad y la intuición, revisa e interviene nuestra percepción, desafiando paradigmas culturalmente arraigados, con el propósito de ampliar la mirada y, consecuentemente, el rango de herramientas y posibles acciones  para facilitar el acceso a resultados efectivos, una modalidad que cada vez se aplica con más éxito a diversas actividades económicas y comerciales.

Comentá la nota