Expendedores debatieron sobre competitividad con importantes personalidades de la Economía y la Política

Expendedores debatieron sobre competitividad con importantes personalidades de la Economía y la Política

El Presidente de AMENA, Domingo Franchetti se reunió ayer con los Diputados Nacionales Luciano Laspina, Marcos Lavagna, la Senadora Cristina Fiore y el Presidente de CONINAGRO, Carlos Ianizzotto, para tratar la problemática de las economías regionales

En el marco de la presentación del “Índice de competitividad de las Economías Regionales”, la Asociación de Expendedores y Afines de Mendoza, fue convocada para plantear la experiencia del sector estacionero en la denominada “cadena de valor” que es parte de todos los productos que elaboran las Pymes.

En este caso, Franchetti destacó la importancia de poder tratar personalmente los temas que aquejan a las Estaciones de Servicio, con representantes significativos del Poder Legislativo como los son Lavagna, Laspina y Fiore y agradeció al titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, por la invitación a realizar el aporte del sector de hidrocarburos en la charla.

“Fue un encuentro muy productivo en el cual los diputados y senadores coincidieron en las necesidades de bajar los costos que tenemos los empresarios pequeños y medianos, para lograr mayor productividad y hacer un país competitivo en todo sentido”, dijo el dirigente mendocino.

Si bien no se trató de manera específica el tema puntual de las expendedoras, se manifestó desde todos los actores de la mesa la importancia del rol de la cadena de comercialización de naftas y gasoil en la marcha de la economía general.

Cabe destacar que Laspina, del PRO, es el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, en tanto que Marcos Lavagna tiene amplio compromiso con las actividades de las Pymes  y la Senadora Fiore es la titular de la Comisión de Economías Regionales.

Por su parte, el representante del campo, dijo que desde CONINAGRO, ven con mucha preocupación los bajos números relacionados con la actividad productiva y por ende, “hicimos especial hincapié en la necesidad de rebaja de impuestos, como así también, el impacto que genera en los precios el valor del gasoil”.

Además Ianizzotto, recalcó que la relación con AMENA es de larga data, ya que se realizan actividades conjuntas y convenios para beneficio de las cooperativas rurales. “Ambas entidades están representando a quienes hoy están atravesando un problema grave de financiamiento, tanto para el crédito por las altas tasas de interés, como para el sostén de las cuentas corrientes que resultan casi imposibles de mantener”, finalizó.

Comentá la nota