"No hay expectativas" de nuevos planes de vivienda

El presidente del Ipav, Jorge Tebes, se reunió con el gobernador Carlos Verna. Le informó que a nivel nacional ni se habla de construir más viviendas sociales.

 

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, Jorge Tebes, admitió que “no hay nuevas expectativas” de planes de construcción de viviendas sociales en el país.

El funcionario se reunió este martes con el gobernador de la provincia Carlos Verna. Al cabo del encuentro, expresó: “Vine a informar sobre la reunión de todos los institutos de vivienda del país con autoridades de Secretaria nacional, encabezados por su titular y varios funcionarios del área” y confirmó que “fueron dos días de actividades y en la segunda jornada participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio”.

Más adelante afirmó que el tema central de la reunión “consistió en la elección de autoridades del Consejo Nacional, lo que sucede cada dos años” y en una segunda parte, “se analizó una nueva estructura de costos de las provincias con valor por m2 de construcción, de acuerdo a la tipología de vivienda” por lo que “cada provincia presentó un trabajo y dejó a consideración de la Secretaría”.

Reconoció que “no se habló de nuevos planes a construir en el país” y que el objetivo de “evaluar estructuras de costos, pero para futuro” y que se habló de “infraestructura, lo que es entorno de las construcciones, donde vayan escuelas, un plan integral que incluya a las viviendas servicios como cloacas, gas, iluminación” sentenció.

Finalmente señaló que “en La Pampa estamos trabajando con un plan que 1700 viviendas y dentro de ese contexto, no hay nuevas expectativas”.

Comentá la nota