Expectativa internacional por Parques Industriales en Jujuy

El vicegobernador de la provincia, Pedro Segura, recibió en su despacho a la Vicepresidenta Ejecutiva de la Cámara de Industrias de la ciudad de Cuenca, Ecuador; Carola Ríos y a la directora de la Escuela de Derecho de la ciudad de Azuay; Ana Isabel Malo, con quienes conversó sobre los avances que está experimentando Jujuy en la implementación de los Parques Industriales, el intercambio a través de convenios de cooperación inter institucional entre gremios de la producción y las universidades.
Cabe señalar que la ciudad de Cuenca, es la capital de la provincia del Azuay, ubicada al sur de Ecuador.

Luego de la reunión, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Segura, consideró como muy positivo el encuentro, dado que se logró intercambiar conceptos y experiencias sobre la implementación de los Parques Industriales, que es un tema central de la agenda de gobierno en materia de producción y generación de mano de obra genuina, “estuvieron recorriendo el lugar donde se asentará el parque industrial en Ledesma, que es el más avanzado de todos”, sostuvo.

Asimismo comentó que junto a las dirigentes se dialogó sobre la posibilidad de trabajar en distintos proyectos con la Universidad Nacional de Jujuy, especialmente conociendo el desarrollo minero de la provincia, ya que particularmente la ciudad de Cuenca posee una importante riqueza minera.

Segura destacó que en una eventual gestión al frente de la intendencia de la ciudad Capital “se continuará con el vinculo, para establecer un contacto genuino de intercambio entre la Alcaldía de Cuenca y San Salvador de Jujuy”, refirió.

En tanto, Carola Ríos, Vicepresidenta Ejecutiva de la Cámara de Industria de la ciudad de Cuenca, remarcó que el objetivo central de la visita al vicegobernador fue para intercambiar conceptos respecto de la experiencia en la implementación “del suelo industrial, ya que Cuenca al ser una ciudad industrial, tenemos limitaciones geográficas para el emplazamiento, venimos a conocer cuál es la experiencia de Jujuy”, dijo.

“Nosotros también estamos trabajando en la implementación de parques industriales, tenemos una ley nacional recientemente aprobada, hemos trabajado en el reglamento, el incentivo a la producción y vamos a tratar de compartir las experiencias”, resaltó.

Carola Ríos comentó que el interés esta puesto en Jujuy “por los programas de formación de líderes, el desarrollo industrial con una nueva Ley de Parques Industriales y el intercambio a través de convenios de cooperación interinstitucional entre los gremios de la producción y las universidades de especialmente del desarrollo minero y otros desarrollos que pudiéramos trabajar”, concluyó.

Comentá la nota