Expectativa en el Chaco ante el fallo para tarifas locales de la energía

Expectativa en el Chaco ante el fallo para tarifas locales de la energía

NORTE realizó las consultas pertinentes con autoridades de la empresa energética provincial, a fin de conocer cuál será el impacto del fallo de alcance nacional para las tarifas locales.

Cabe recordar que Secheep llevó a cabo dos readecuaciones tarifarias en lo que va del año: en enero el 33,57% establecido en el aumento previsto desde el año 2013, y poco después un 83% producto de las medidas nacionales que dejaron sin efecto los subsidios para la compra de energía mayorista a CAMMESA. Es justamente este segundo aumento el que debería verse alcanzado por la resolución judicial.

Según señaló a NORTE el presidente de Secheep, José Tayara, hasta la noche de este miércoles aún se estaban haciendo las interconsultas entre proveedores y distribuidores de energía, por lo que se esperaba tener un panorama más claro el jueves. No obstante aseguró que “si el fallo revierte los aumentos en el costo de energía mayorista que debimos afrontar, sin duda se aplicarán en nuestras tarifas”.

Asimismo, desde el área legal de la empresa coincidieron con Tayara, aclarando que el fallo emitido por la jueza federal de San Martín Martina Isabel Forns dispone la suspensión de cualquier adecuación tarifaria por parte de CAMMESA hasta la realización de la correspondiente audiencia pública.

Además se ratificó que este fallo incumbe las modificaciones tarifarias surgidas de las medidas nacionales que afectaron el costo de la energía mayorista, no así a la aplicación de los aumentos efectuados por parte de Secheep, como el de enero de 2016 y el que surgirá de la audiencia pública convocada en Campo Largo.

Comentá la nota