Expectativa por el anuncio de la canasta navideña oficial en Capital

Expectativa por el anuncio de la canasta navideña oficial en Capital
Referentes de la Federación Económica de Corrientes, APICC y supermercadistas se reunirán hoy en el Ministerio de Hacienda para dar a conocer los alcances de la edición 2013. Promueve productos de primeras marcas a bajo costo para paliar la inflación.

Tras una serie de reuniones llevadas a cabo desde hace un par de semanas, finalmente hoy se dará a conocer la nueva canasta navideña oficial, fruto de un acuerdo con las cámaras económicas y el Gobierno provincial.

El anuncio se realizará en el transcurso de la mañana en el Ministerio de Hacienda a cargo de Enrique Vaz Torres.

“Contiene básicamente los mismos productos del año pasado, con primeras marcas y todo el paquete para la mesa familiar”, dijo a época José Ojeda de la Federación Económica de Corrientes (FEC).

Como en años anteriores, la canasta oficial contendría sidra, gaseosa, pan dulce, budín, turrón de maní, garrapiñadas, mayonesa, atún desmenuzado, arroz y arveja en lata; todos productos de primeras marcas. “La idea es poder darles una alternativa completa a las familias, pero de buena calidad, como corresponde”, señaló días atrás en este sentido el ministro de Hacienda, Vaz Torres.

El año pasado, la canasta navideña entró en vigencia a fines de noviembre y tuvo una altísima aceptación al punto que los supermercados llegaron a reponer hasta tres veces por día las góndolas la semana anterior a la Navidad.

Según relevamientos realizados en distintos comercios, el costo de los 10 productos en góndola es actualmente del orden de los 130 pesos, en tanto que el Gobierno provincial y los supermercadistas buscan arribar a un precio que implique un beneficio importante para las familias correntinas.

Comentá la nota