Exitosa Reciclatón 2021 frente a la cancha del “lobo"

Exitosa Reciclatón 2021 frente a la cancha del “lobo

Los residuos tienen una segunda oportunidad.

Organizada por los ministerios de Ambiente y Cultura y Turismo, junto al Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se desarrolló recientemente la Reciclatón 2021 "Los residuos tienen una segunda oportunidad", en la explanada exterior del estadio "23 de Agosto". A los vecinos que participaron de la propuesta se sumaron alumnos de las escuelas Nº 388 "Juan Galo Lavalle"; Nº 360 "Teodoro Sánchez de Bustamante"; Bachillerato Nº 2 "Gobernador Jorge Villafañe"; Nº 418 "Eva Perón"; Escuela Técnica Nº 2 "Profesor Jesús Raúl Salazar"; Nº 8 "Escolástico Zegada"; Nº 51 "Santa Rosa de Lima"; Nº 223 "Arzobispo José Mendizabal"; N°14 "Juan Bautista Alberdi"; Escuela Especial N° 7 "Helen Keller" y Colegio "Remedios de Escalada de San Martín".

Estas instituciones educativas realizaron campañas previas en sus establecimientos, y el día de la Reciclatón se retiró el material colectado por cada una de ellas. En la oportunidad hubo diversos shows, espectáculos y muestras de artistas jujeños, que se sumaron a la maratón de reciclaje más grande de la provincia, como ser Abril Arroyo, Asterion, Blkior, Purmamarket, Carlos Luna, Dieguin, Lu Araya, Sami y sus Guardianes, El Integro, Carla Celeste, Dj Jota, y la exposición de las obras del artista plástico Carlos Luna. El fin fue convocar a más personas, sobre todo del sector joven, y llevar un mensaje de sustentablidad ambiental, consumo responsable y reciclaje a la juventud jujeña. La maratón de reciclaje, que se organiza desde el 2016, es una iniciativa que tiene como propósito promover la práctica de la separación y valorización de residuos, y garantizar un triple impacto: ambiental, social, y económico, en la ciudadanía, en el marco del Proyecto Girsu que viene a resolver la problemática histórica y estructural de la mala gestión de los residuos. Además, convoca a la ciudadanía a reflexionar sobre la responsabilidad que tiene cada uno en el esquema de la gestión de los residuos. Los materiales reciclables (papel, cartón, plástico y aluminio, limpios y secos) serán destinados a colaborar con exrecuperadores que los clasificarán y valorizarán para reinsertarlos en el circuito económico-productivo local.

La gestión de los RSU es una política de Estado a partir de la cual se construyeron el Centro Ambiental Jujuy y la Estación de Transferencia y Clasificación de San Pedro.

Comentá la nota