Exitosa campaña de registro de donantes de médula ósea

Exitosa campaña de registro de donantes de médula ósea

Se trata de una iniciativa de la agrupación "Olavarría da vida". La jornada arrojó como resultado 70 nuevos inscriptos en el registro de donantes de médula ósea y 200 personas en lista de espera. 

Con una amplia respuesta de la comunidad, se llevó a cabo la segunda campaña de donación de médula ósea, organizada por la agrupación "Olavarría da Vida".

Bajo la consigna "Dar vida en vida", se logró completar el cupo de 70 nuevos inscriptos en el registro de donantes de médula ósea, en la jornada que se realizó esta mañana en el Centro Cultural Municipal "San José", con la colaboración del personal del Servicio de Hemoterapia municipal. Además, unas 200 personas quedaron en lista de espera para sumarse en la próxima campaña.

Para la ocasión se hizo presente personal técnico del Incucai (Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante) que inscribió a los interesados en el Registro Nacional de Donantes de Células Madres, lo cual facilita la realización de trasplante de médula ósea a quienes no poseen donantes compatibles en su grupo familiar, ya que sólo el 25% de los enfermos cuentan con un donante compatible entre sus familiares.

La actividad fue difundida en los días previos a través la entrega de folletos explicativos a toda la comunidad en el Paseo Jesús Mendía, derribando mitos y despejando dudas respecto a lo que significa la donación de médula.

"Olavarría da Vida", tiene como principal objetivo impulsar campañas de promoción y concientización, sobre la importancia de donar sangre y médula ósea.

Comentá la nota