Existiría consenso por subas del 18% en las tarifas de taxi y remis

Existiría consenso por subas del 18% en las tarifas de taxi y remis

En la sesión que el Concejo Deliberante celebra el próximo miércoles, podrían tener sanción nuevos cuadros tarifarios para los servicios dispensados por taxis y remises. El concejal Vera indicó que existe consenso para aplicar subas del 18 por ciento.

En su próxima sesión ordinaria, prevista para el miércoles, 24 de setiembre, el Concejo Deliberante podría dejar aprobados nuevos cuadros tarifarios para los servicios semipúblicos de taxi y remis. Al menos, así se desprende de lo señalado ayer por el concejal Omar Vera, quien en contacto con el programa periodístico «Primeros Temas» que se emite por Radio U. 

Vera, integrante del espacio del Movimiento Evita en el deliberativo local, afirmó que existiría un consenso para aplicar subas del 18 por ciento en las tarifas que rigen para ambos servicios. “Estaríamos hablando de un impacto porcentual similar al último que recibieron las tarifas del colectivo, con la diferencia de que un compañero taxista o remisero no recibe subsidio alguno por parte del Estado”, aclaró el concejal que en la última sesión se había opuesto a los incrementos sancionados en el cuadro tarifario para las líneas urbanas de colectivo. 

En tal sentido, completó: “No es la misma realidad que el sector de los taxis y los remises. Hay que saber diferenciar. Las empresas del transporte público de pasajeros están subsidiadas por el Estado nacional. La concesionaria local recibe cerca de 2,3 millones de pesos mensuales, para combustibles, repuestos y demás”.

Por lo demás, el referente del Movimiento Evita se mostró espacialmente crítico de la decisión que en San Nicolás llevará el boleto estudiantil (de ser promulgada la ordenanza por el intendente Passaglia) desde los 0,50 hasta 1,00 peso. “Fue una locura aprobar un aumento del boleto estudiantil del 100 por ciento, mientras que la legislatura bonaerense está avanzando en la sanción de un boleto estudiantil gratuito. Seguramente, San Nicolás va a terminar adhiriendo a esa ley”. 

Listas propias

Más allá de los asuntos que atañen a expedientes en tratamiento, Vera también dejó en «Primeros Temas» algunas definiciones que tienen que ver estrictamente con lo político. 

En primer lugar, y consultado respecto a versiones que indican que podría haber un cambio en el cuadro de autoridades del Concejo Deliberante de San Nicolás, Vera fue categórico: “A nosotros no nos consta nada”. De todas maneras, dejó planteada la posición de su espacio: “Yo puedo hablar por Teresa [Verón, su compañera en el espacio del Movimiento Evita] y por mí: nosotros estamos muy conformes con la actual Presidenta del Concejo Deliberante y con cómo está funcionando la institución”. 

En segundo término, y tras referirse al lanzamiento de la precandidatura presidencial de Jorge Taiana como emergente del Movimiento Evita de cara a las elecciones de 2015, Vera adelantó que la estrategia de esa organización social y política será la de ir a la interna del Frente para la Victoria con listas propias y en todos los niveles. 

“Seguramente, el Movimiento Evita va a competir a nivel distrital, seccional, provincial y nacional con sus propios candidatos. Competiremos en la interna del Frente para la Victoria, que es el espacio al cual pertenecemos”, aseveró el concejal.

Comentá la nota