"Existen pocas posibilidades de que Chávez recupere la conciencia"

"Existen pocas posibilidades de que Chávez recupere la conciencia"
Desde el entorno del mandatario venezolano informaron que ya no respira por sus propios medios. "Presenta metástasis en hígado, páncreas, riñones, intestinos y columna", indicaron sobre su salud
La información revelada indicó que el presidente venezolano presenta "parálisis total del sistema intestinal" y sus riñones "no trabajan".

Eso ocasiona la "acumulación de líquido con desechos en cuerpo y sangre", al tiempo que el sistema respiratorio, "aun con niveles de presión elevadas de oxígeno, no logra estabilizar intercambio de gases". Lo que puede traducirse como que Chávez no respira por sus propios medios.

En otro orden, el resultado del examen de la toracocentesis reveló que tanto de la muestra de fluido pleural enviada a Brasil como la que se mandó a analizar a los EEUU concluyeron que "Chávez tiene células malignas en los pulmones, es decir, metástasis del rabdomiosarcoma agresivo de células que se multiplican cada 19 días".

Éstas se sumarían a las metástasis que tiene en hígado, páncreas, riñones intestinos y columna.

La misma fuente precisó que "si lo desconectan (del respirador), calculan que podría durar aproximadamente 7 minutos con vida" y que "tampoco existen mayores posibilidades de que recupere la conciencia".

Comentá la nota